(Tomado de 'Testimonio V', Pág. 3 a 11)
SIN MIEDO: ‘CLAVE 9’, UNA PROFECÍA CÓSMICA
Hay hermanos que de buena fe toman el proceso ‘CLAVE 9’. Pero cuando se trata de testimoniar de Manuel como profeta de ‘CLAVE 9’, se inhiben e incluso omiten que ‘CLAVE 9’ es una ‘Profecía Cósmica’.
Si nos atenemos a la historia de los profetas bíblicos, quizás esta inhibición encuentre sentido, pues que la suerte de tales profetas no fue muy buena: estuvo llena de vicisitudes y concretamente de persecuciones y acechanzas de muerte. Por lo que el concepto de ‘Profeta’ quede subestimado y afeado.
Algunos hermanos argumentan que les da pena (vergüenza), comunicar acerca de ‘CLAVE 9’ al llevar en cualquier material impreso “Manuel, Profeta”. No deja de obedecer esto, por un lado, a una falsa o no clara noción de lo que es en realidad un ‘Profeta’. Un ‘Profeta’ es el que habla a nombre de otro. Un ‘Profeta’ bíblico es el que habla a nombre de Yavé – Dios. Y un ‘Profeta’, según el apóstol Pablo, es “El que habla a los hombres para su edificación, exhortación y consolación” (I Corintios., 14, 3). Y todo esto, y más, le toca hacer a Manuel como mensajero, como portavoz, como ‘Profeta’ de ‘Clave 9’. La “Palabra de Manuel”, principios de ‘Clave 9’, invita a “No callar verdad”. Y “No callar verdad” es, en nuestro caso, decir la justa dimensión de la palabra ‘Profeta’ que corresponde a Manuel. El mensaje de ‘Clave 9’ como tal encierra una ‘Profecía Cósmica’’. Anuncia para “Edificación, Exhortación y Consolación” de todo hombre, un nuevo tipo de conciencia, ‘Conciencia Cósmica’, Conciencia de Unidad, de Universalidad y de Trascendencia, que ha de reemplazar a la conciencia racionalista y hedonista. Habrá un renacimiento del hombre a través de esa ‘Conciencia Cósmica’. Y la tarea del ‘Profeta Manuel’, de sus ‘Oráculos’, de los ‘Acompañantes de Oráculos’ y de todo influenciado en la ‘PALABRA DE MANUEL’ es ejercitarse en la formación de la ‘Conciencia Cósmica’ y así podérsela trasmitir para (“Edificación, Exhortación y Consolación”) a la humanidad entera. Es la meta inmediata y superior que espera a la humanidad: la ‘Conciencia Cósmica’, con una nueva visión del hombre, del mundo, de Dios, de la vida y de las cosas según un Trípode no menos Cósmico: Libertad - Justicia – Amor. Libertad, en tanto que se corresponde con Justicia y con Amor. Justicia, en tanto que se corresponde con Libertad y con Amor. Amor, en tanto que se corresponde con Libertad y con Justicia. Y siempre el Trípode en un: EN – PARA. Esto es: en Libertad, para la Libertad; en Justicia, para la Justicia; en Amor, para el Amor. Medios en proporción a su propio fin, que no cualesquiera medios con tal de conseguir el fin (Palabra 11).
(Recomendamos leer “Testimonio III”, página 10, etc., sobre ‘Profeta’ y ‘Profecía’).
Ahora nos limitamos a repetir una vez más que ‘Clave 9’ es una ‘Profecía Cósmica’ y que Manuel ha aceptado Libre, Justa y Amorosamente ser su ‘Portavoz’, su ‘Profeta’. Y ser ‘Profeta’ no es un título honorífico sino un servicio austero y de entrega total en pro de una humanidad, más libre, más justa y más amorosa, como lo pide el Mensaje ‘Clave 9’. Y aunque la ‘Profecía de ‘Clave 9’ no es religiosa, sino cósmica, por la procedencia y finalidad de la misma, no por ello está en contradicción con la religión, sino que al contrario: redimensiona a ésta. Y la imagen de Dios se nos hace más bella, más paternal y de más pertenencia nuestra. Dios está en ‘Clave 9’ como ‘EL PODER’, y fuera de ‘EL PODER’ ni siquiera la nada es concebible.
“Y Dios es ‘EL PODER’ y en la armonía de sus fuerzas están los terrícolas con predilección guiados por los Maestros del Universo, Peregrinos del Universo (que se han manifestado a Manuel), y por los Grandes Maestros de Libertad, Justicia y Amor que han acompañado a los terrícolas” (Palabra 80). Y Cristo en ‘Clave 9’ es “El Divino Maestro” (Palabra 135). ‘Clave 9’, pues, redimensiona a la religión, sea ésta cual fuere; no la rechaza ni la tiene en menos.
En el capítulo 10 del Apocalipsis aparece una semblanza de la ‘PALABRA DE MANUEL’, cuando se refiere al ‘Librito Profético’, y Manuel lo toma en su contenido como para él: “Me dijeron: es preciso que de nuevo profetices a los pueblos, a las naciones, a las lenguas y a los reyes numerosos”. Y esto es lo que está haciendo Manuel, y esto es lo que deben hacer (Libre, Justa y Amorosamente), sus ‘Oráculos’, los ‘Acompañantes de Oráculos’ y los influenciados todos en este proceso cósmico: “Profetizar De Nuevo”.
SUGERENCIAS
Para quienes ya se han iniciado en el proceso de ‘Clave 9’, esta obra les servirá de un poco más de ayuda para ir comprendiendo y analizando el mensaje.
Para cualquier otro lector sugerimos que lea detenidamente primero “LA PALABRA DE MANUEL”, anexa al final y, luego, procure asimilar un poco de lo que exponemos en general.
‘Clave 9’, como mensaje de ‘Conciencia Cósmica’, viene dada en unos términos un tanto fuera de lo común, precisamente porque no nos enseña una lección que hay que aprender y repetir como la sabiduría y la verdad. Andreas Faber- Káiser ha dicho que la ‘Conciencia Cósmica’ obedece a un proceso lento y dificultoso. Y nosotros nos preparamos en este proceso, y sabemos que es lento y dificultoso. Y es lento y dificultoso porque para adquirir ‘Conciencia Cósmica’ hay que despojarse de muchas taras que traemos a modo congénito y hereditario. Por la ‘Conciencia Cósmica’ nos elevamos de nivel y vemos el mundo, la vida, las cosas, a Dios y al hombre con un lente más claro. Todo se redimensiona Libre, Justa y Amorosamente, sin que nada ni nadie interfiera en nuestra identidad. Y nuestro yo pasa a ese estadio superior hasta poder decir con integridad: “PRIMERO YO, LUEGO YO Y SIEMPRE YO, PERO EN ARMONÍA CONMIGO MISMO, CON MIS SEMEJANTES Y CON TODO LOS DEMÁS”. Sólo una mente enfermiza o dogmatizada se puede escandalizar de este ‘Primero Yo’. ‘Yo’ soy el eje del Universo y del resto de la creación extradimensional. Conmigo, todo. Sin mí, nada. Y todos en jerarquía de igualdad podemos decir: Dios y hombre; hombre y Dios. Sin polaridad. En armonía con el Uno y con el Todo. No como miserables pecadores o arrastradotes de karmas, sino en comunión con ese Uno y con ese Todo, con Dios, con mi Padre Celestial. Y Cristo es el Divino Maestro. Y Manuel vive en la presencia de Cristo. Y Cristo, no menos, se muestra a cada paso a Manuel. Y el Profeta Elías, como Gran Avatar en este universo, acompaña a Manuel y comanda directamente la Misión Cósmica de ‘Clave 9’. Y Manuel es el ‘Profeta’ de la “NUEVA GENERACIÓN ‘Clave 9’”, que se avecina “Inevitable e Inexorablemente” (Palabras 58 y 143). “Y Manuel ha sido escogido por los Maestros del Universo, que vigilan con amor de pastor a los rebaños del Universo, para ofrecer a los terrícolas una Mansión de Amor, de Reconciliación y de Armonía” (Palabra 121). “Y ninguna otra palabra es la de Manuel sino: Libertad, Justicia y Amor. Que 'Quién tomare ‘Conciencia Cósmica’ (Libertad, Justicia y Amor) ya ha construido dentro de sí mismo tal Mansión, ya ha engrandecido su ‘REINO DE LOS CIELOS’ y ya ‘ha multiplicado su talento’ (Palabra 122).
Y dentro de las sugerencias que suele hacer el mismo Manuel a quienes tocan este proceso abierto, direccional y ascendente de ‘Clave 9’, está en primer plano: “PIDE LUZ, QUE LA LUZ LLEGA COMO DOS MÁS DOS SON CUATRO”. De aquí la sana costumbre en ‘Clave 9’ de hacer al inicio de toda reunión “LA PROYECCIÓN”, como llama Manuel a elevarse en cuerpo y en alma a ese Uno y a ese Todo al que nos pertenecemos y, por supuesto, que a nuestros Hermanos Mayores, Maestros del Universo, Peregrinos del Universo. Y la ‘LUZ’ es un hecho tangible que nos llega, que nos ilumina y fortifica.
A todos los hermanos: ‘Clave 9’, si bien no es logia, ni política ni Religión, ni grupo de cualquiera otra índole, a todos une y a nadie ata. Esta realidad la sienten y perciben todos los que transitan por el ‘Proceso’. Sí se deben estudiar y analizar con detenimiento y bajo ‘LUZ’ los cuatro aspectos de ‘Clave 9’: El aspecto individual, el aspecto social, el aspecto universal y el aspecto trascendental. Somos algo más que simple materia viva. No estamos solos. Hay un más allá y como meta nos enrumbamos hacia él.
VALEMOS Y MERECEMOS MUCHO MÁS
¡PIES EN TIERRA!
¡LIBERTAD, JUSTICIA Y AMOR!
Si nos atenemos a la historia de los profetas bíblicos, quizás esta inhibición encuentre sentido, pues que la suerte de tales profetas no fue muy buena: estuvo llena de vicisitudes y concretamente de persecuciones y acechanzas de muerte. Por lo que el concepto de ‘Profeta’ quede subestimado y afeado.
Algunos hermanos argumentan que les da pena (vergüenza), comunicar acerca de ‘CLAVE 9’ al llevar en cualquier material impreso “Manuel, Profeta”. No deja de obedecer esto, por un lado, a una falsa o no clara noción de lo que es en realidad un ‘Profeta’. Un ‘Profeta’ es el que habla a nombre de otro. Un ‘Profeta’ bíblico es el que habla a nombre de Yavé – Dios. Y un ‘Profeta’, según el apóstol Pablo, es “El que habla a los hombres para su edificación, exhortación y consolación” (I Corintios., 14, 3). Y todo esto, y más, le toca hacer a Manuel como mensajero, como portavoz, como ‘Profeta’ de ‘Clave 9’. La “Palabra de Manuel”, principios de ‘Clave 9’, invita a “No callar verdad”. Y “No callar verdad” es, en nuestro caso, decir la justa dimensión de la palabra ‘Profeta’ que corresponde a Manuel. El mensaje de ‘Clave 9’ como tal encierra una ‘Profecía Cósmica’’. Anuncia para “Edificación, Exhortación y Consolación” de todo hombre, un nuevo tipo de conciencia, ‘Conciencia Cósmica’, Conciencia de Unidad, de Universalidad y de Trascendencia, que ha de reemplazar a la conciencia racionalista y hedonista. Habrá un renacimiento del hombre a través de esa ‘Conciencia Cósmica’. Y la tarea del ‘Profeta Manuel’, de sus ‘Oráculos’, de los ‘Acompañantes de Oráculos’ y de todo influenciado en la ‘PALABRA DE MANUEL’ es ejercitarse en la formación de la ‘Conciencia Cósmica’ y así podérsela trasmitir para (“Edificación, Exhortación y Consolación”) a la humanidad entera. Es la meta inmediata y superior que espera a la humanidad: la ‘Conciencia Cósmica’, con una nueva visión del hombre, del mundo, de Dios, de la vida y de las cosas según un Trípode no menos Cósmico: Libertad - Justicia – Amor. Libertad, en tanto que se corresponde con Justicia y con Amor. Justicia, en tanto que se corresponde con Libertad y con Amor. Amor, en tanto que se corresponde con Libertad y con Justicia. Y siempre el Trípode en un: EN – PARA. Esto es: en Libertad, para la Libertad; en Justicia, para la Justicia; en Amor, para el Amor. Medios en proporción a su propio fin, que no cualesquiera medios con tal de conseguir el fin (Palabra 11).
(Recomendamos leer “Testimonio III”, página 10, etc., sobre ‘Profeta’ y ‘Profecía’).
Ahora nos limitamos a repetir una vez más que ‘Clave 9’ es una ‘Profecía Cósmica’ y que Manuel ha aceptado Libre, Justa y Amorosamente ser su ‘Portavoz’, su ‘Profeta’. Y ser ‘Profeta’ no es un título honorífico sino un servicio austero y de entrega total en pro de una humanidad, más libre, más justa y más amorosa, como lo pide el Mensaje ‘Clave 9’. Y aunque la ‘Profecía de ‘Clave 9’ no es religiosa, sino cósmica, por la procedencia y finalidad de la misma, no por ello está en contradicción con la religión, sino que al contrario: redimensiona a ésta. Y la imagen de Dios se nos hace más bella, más paternal y de más pertenencia nuestra. Dios está en ‘Clave 9’ como ‘EL PODER’, y fuera de ‘EL PODER’ ni siquiera la nada es concebible.
“Y Dios es ‘EL PODER’ y en la armonía de sus fuerzas están los terrícolas con predilección guiados por los Maestros del Universo, Peregrinos del Universo (que se han manifestado a Manuel), y por los Grandes Maestros de Libertad, Justicia y Amor que han acompañado a los terrícolas” (Palabra 80). Y Cristo en ‘Clave 9’ es “El Divino Maestro” (Palabra 135). ‘Clave 9’, pues, redimensiona a la religión, sea ésta cual fuere; no la rechaza ni la tiene en menos.
En el capítulo 10 del Apocalipsis aparece una semblanza de la ‘PALABRA DE MANUEL’, cuando se refiere al ‘Librito Profético’, y Manuel lo toma en su contenido como para él: “Me dijeron: es preciso que de nuevo profetices a los pueblos, a las naciones, a las lenguas y a los reyes numerosos”. Y esto es lo que está haciendo Manuel, y esto es lo que deben hacer (Libre, Justa y Amorosamente), sus ‘Oráculos’, los ‘Acompañantes de Oráculos’ y los influenciados todos en este proceso cósmico: “Profetizar De Nuevo”.
SUGERENCIAS
Para quienes ya se han iniciado en el proceso de ‘Clave 9’, esta obra les servirá de un poco más de ayuda para ir comprendiendo y analizando el mensaje.
Para cualquier otro lector sugerimos que lea detenidamente primero “LA PALABRA DE MANUEL”, anexa al final y, luego, procure asimilar un poco de lo que exponemos en general.
‘Clave 9’, como mensaje de ‘Conciencia Cósmica’, viene dada en unos términos un tanto fuera de lo común, precisamente porque no nos enseña una lección que hay que aprender y repetir como la sabiduría y la verdad. Andreas Faber- Káiser ha dicho que la ‘Conciencia Cósmica’ obedece a un proceso lento y dificultoso. Y nosotros nos preparamos en este proceso, y sabemos que es lento y dificultoso. Y es lento y dificultoso porque para adquirir ‘Conciencia Cósmica’ hay que despojarse de muchas taras que traemos a modo congénito y hereditario. Por la ‘Conciencia Cósmica’ nos elevamos de nivel y vemos el mundo, la vida, las cosas, a Dios y al hombre con un lente más claro. Todo se redimensiona Libre, Justa y Amorosamente, sin que nada ni nadie interfiera en nuestra identidad. Y nuestro yo pasa a ese estadio superior hasta poder decir con integridad: “PRIMERO YO, LUEGO YO Y SIEMPRE YO, PERO EN ARMONÍA CONMIGO MISMO, CON MIS SEMEJANTES Y CON TODO LOS DEMÁS”. Sólo una mente enfermiza o dogmatizada se puede escandalizar de este ‘Primero Yo’. ‘Yo’ soy el eje del Universo y del resto de la creación extradimensional. Conmigo, todo. Sin mí, nada. Y todos en jerarquía de igualdad podemos decir: Dios y hombre; hombre y Dios. Sin polaridad. En armonía con el Uno y con el Todo. No como miserables pecadores o arrastradotes de karmas, sino en comunión con ese Uno y con ese Todo, con Dios, con mi Padre Celestial. Y Cristo es el Divino Maestro. Y Manuel vive en la presencia de Cristo. Y Cristo, no menos, se muestra a cada paso a Manuel. Y el Profeta Elías, como Gran Avatar en este universo, acompaña a Manuel y comanda directamente la Misión Cósmica de ‘Clave 9’. Y Manuel es el ‘Profeta’ de la “NUEVA GENERACIÓN ‘Clave 9’”, que se avecina “Inevitable e Inexorablemente” (Palabras 58 y 143). “Y Manuel ha sido escogido por los Maestros del Universo, que vigilan con amor de pastor a los rebaños del Universo, para ofrecer a los terrícolas una Mansión de Amor, de Reconciliación y de Armonía” (Palabra 121). “Y ninguna otra palabra es la de Manuel sino: Libertad, Justicia y Amor. Que 'Quién tomare ‘Conciencia Cósmica’ (Libertad, Justicia y Amor) ya ha construido dentro de sí mismo tal Mansión, ya ha engrandecido su ‘REINO DE LOS CIELOS’ y ya ‘ha multiplicado su talento’ (Palabra 122).
Y dentro de las sugerencias que suele hacer el mismo Manuel a quienes tocan este proceso abierto, direccional y ascendente de ‘Clave 9’, está en primer plano: “PIDE LUZ, QUE LA LUZ LLEGA COMO DOS MÁS DOS SON CUATRO”. De aquí la sana costumbre en ‘Clave 9’ de hacer al inicio de toda reunión “LA PROYECCIÓN”, como llama Manuel a elevarse en cuerpo y en alma a ese Uno y a ese Todo al que nos pertenecemos y, por supuesto, que a nuestros Hermanos Mayores, Maestros del Universo, Peregrinos del Universo. Y la ‘LUZ’ es un hecho tangible que nos llega, que nos ilumina y fortifica.
A todos los hermanos: ‘Clave 9’, si bien no es logia, ni política ni Religión, ni grupo de cualquiera otra índole, a todos une y a nadie ata. Esta realidad la sienten y perciben todos los que transitan por el ‘Proceso’. Sí se deben estudiar y analizar con detenimiento y bajo ‘LUZ’ los cuatro aspectos de ‘Clave 9’: El aspecto individual, el aspecto social, el aspecto universal y el aspecto trascendental. Somos algo más que simple materia viva. No estamos solos. Hay un más allá y como meta nos enrumbamos hacia él.
VALEMOS Y MERECEMOS MUCHO MÁS
¡PIES EN TIERRA!
¡LIBERTAD, JUSTICIA Y AMOR!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario