01 febrero 2006

ASPECTOS RESUMEN DE LA 'PALABRA DE MANUEL' (DE 'TESTIMONIO V')

(REUNIÓN DEL DÍA 15 DE AGOSTO, 1987
BARQUISIMETO - VENEZUELA)

I. ¿QUÉ ES LA 'PALABRA DE MANUEL'?
1) “Y la Palabra de Manuel no es logia. No es política. No es religión. La Palabra de Manuel es Conciencia Cósmica recibida de los Maestros: Libertad, Justicia y Amor. La Palabra de Manuel es fuego transformador de mentes y corazones” (Palabra 142).
2) “Y la Palabra de Manuel, dada a Manuel por los Maestros, es garantía de felicidad individual y social. Que a la armonía son llamados todos y cada uno de los terrícolas por la Palabra de Manuel” (Palabra 141).
3) “La Palabra de Manuel, dada por los Maestros a Manuel, es salud y vida para los terrícolas y camino de armonización de éstos en el Poder” (Palabra 60).
4) “… Y con pies en tierra, la Palabra de Manuel, lejos de ser utopía, es fuerza positiva en acción. El que tenga entendimiento que entienda” (Palabra 113).
5) “Y ninguna otra palabra es la de Manuel, sino: Libertad, Justicia y Amor. Que quien tomare Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) ya ha construido dentro de sí mismo tal Mansión (“Mansión de Amor, de Reconciliación, de Armonía, conforme a la Palabra 121); ya ha engrandecido su ‘reino de los cielos’ y ya ha multiplicado su ‘talento’” (Palabra 122).
(Para reafirmar estos criterios sería conveniente reflexionar y analizar sobre la Palabra 133).
6) “… No es dogma. Es Palabra de Manuel…” (Palabra 115).

NOTA SOBRE LA CONCIENCIA CÓSMICA: Partiendo de la Palabra 65, “Los Maestros colaboran con los terrícolas en muchos diseños de la Nueva Generación”, hacemos mención al concepto de ‘Conciencia Cósmica’ de uno de esos diseños (Faber – Kaiser): “…algo más de lo que estamos acostumbrados a ver, a oír, a conocer, a creer”. Véase la página 50 del “Testimonio III” (arriba). Y este “algo más de lo que estamos acostumbrados…” exige “una preparación lenta y dificultosa” porque las costumbres se nos han hecho casquillos en nuestras mentes y para romperlos cuesta trabajo y tiempo.

1) “Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor), dada en ‘Clave 9’ a Manuel, implica poner pies en tierra para erradicar las causas de la desarmonía entre los terrícolas…” (Palabra 130).
2) “Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) implica armonía individual por parte de todos y de cada uno de los terrícolas…” (Palabra 25).
3) “La Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) implica no sólo derechos, sino también deberes” (Palabra 28).
4) “Derechos y deberes, cuyo cumplimiento por parte de todos y cada uno de los terrícolas constituye la base de la felicidad individual y común, según Conciencia Cósmica: Libertad, Justicia y Amor” (Palabra 29).
5) “… Sea activa la Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) de los terrícolas: siendo libres, siendo justos y siendo amorosos; que ‘lo semejante atrae a lo semejante’ y ‘el talento’ que se multiplica da sus dividendos” (Palabra 102).
6) “… Que en la Nueva Generación la Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) es el bastión…” (Palabra 136).
7) “Esta es la Palabra de Manuel a sus Oráculos y a sus influenciados: Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) sustento de la Nueva Generación, tan inevitable ésta como inexorable” (Palabra 143).
Nota: Muchas otras cosas vienen en la “Palabra de Manuel acerca de esto.

II. ¿POR QUÉ?: SU RAZÓN DE SER COMO MENSAJE CÓSMICO
1) “Y los terrícolas viven en condiciones deplorables debido a su falta de Conciencia Cósmica: Libertad, Justicia y Amor” (Palabra 63).
2) “Y porque a los terrícolas les falta Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) entre muchas cosas que han de preceder a la Nueva Generación está en control racional de la especie humana, que no la forma irracional y primitiva que todavía utiliza en su reproducción” (Palabra 64).
3) “Interesa al terrícola tomar Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) para engrandecer el ‘reino de los cielos’ que lleva dentro de sí mismo y convertir de este modo la ‘semilla de mostaza’ en árbol frondoso de la armonía universal” (Palabra 101).
4) “Y porque es deseo de los Maestros que los terrícolas vivan en Libertad, con Justicia y con Amor, de aquí la Palabra escrita de Manuel como enseñanza que procede de los Maestros” (Palabra 21).

III. ¿PARA QUÉ?: OBJETO DE LA “PALABRA DE MANUEL”
1) “…Para que todos los caminos conduzcan a Dios, para que de verdad haya un solo pastor y un solo rebaño, pues los terrícolas están desarmonizados y por la Palabra de Manuel alcanzarán Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) para su armonización” (Palabra 99).
2) “Y el terrícola no es nacido para sufrir, sino para formar parte de la armonía universal, para lo cual ha sido dotado de sentidos y capacidades a nivel físico y psíquico…” (Palabra 54; completar con Palabras 119 y 133 respectivamente).
3) “Y Manuel ha sido escogido por los Maestros del Universo, que vigilan con amor de pastor los rebaños del Universo, para ofrecer a los terrícolas una Mansión de Amor, de Reconciliación y de Armonía”. (Palabra 121).
4) “Y todos juntos, terrícolas y extraterrestres, son llamados por los Maestros del Universo, Peregrinos del Universo, a la armonía en el Poder, según Conciencia Cósmica: Libertad, Justicia y Amor” (Palabra 132).
5) “Y la Palabra de Manuel es grande para que sus influenciados piensen, sientan, hablen y obren en grande, que de cosas pequeñas ya está saturado el mundo. Y grande es el Poder. Y la Palabra de Manuel es para armonizar a los terrícolas en el Poder…” (Palabra 135).
6) “…Según Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) para que de verdad haya ‘un solo rebaño y un solo pastor’, que uno es el Poder, el Hacedor Dios, y unos los terrícolas, fuerzas privilegiadas en compañía de los hermanos extraterrestres” (Palabra 131).
7) “…Y sea tenida primero la Palabra de Manuel según Libertad, Justicia y Amor, que no para la gloria de él es dada, sino para la armonía del hombre consigo mismo, con sus semejantes y con todo lo demás” (Palabra 115).
Nota: De aquí el principio: “PRIMERO YO, LUEGO YO Y SIEMPRE YO, PERO EN ARMONÍA CONMIGO MISMO, CON MIS SEMEJANTES Y CON TODO LOS DEMÁS”.

IV. ¿CÓMO REALIZAR EL PROCESO DE ‘CLAVE 9’?
1) “Sea la armonía en Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) el gran ceremonial, que no a palabras ni a caprichos como fórmulas se ha de recurrir en ‘Clave 9…” (Palabra 111).
2) “Para la elección de los Oráculos sea de igual manera la Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) la gran norma…” (Palabra 112).
3) “Bajo el principio de que ‘lo semejante atrae a lo semejante’ y según Libertad, Justicia y Amor, sea mantenida la armonía entre todos y cada uno de los influenciados en la Palabra de Manuel…” (Palabra 114).
4) “Manuel no llama a los terrícolas a la guerra, sino a la armonía. Mas si ésta se rompe contra la Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor), todos y cada uno de los terrícolas piensen, sientan, hablen y obren en consecuencia según Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor), que si dos fuerzas contrarias chocan no siempre sus resultados son negativos, pues también puede surgir luz y vida, y esto es Ley del Universo” (Palabra 116).
5) “Ha de saber todo terrícola que una Conciencia Cósmica pasiva equivale a esconder ‘el talento’ por temor a perderlo. Sea activa la Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) de los terrícolas: siendo libres, siendo justos y amorosos, que ‘lo semejante atrae a lo semejante’ y ‘el talento’ que se multiplica da sus dividendos” (Palabra 102).
6) “En cada mente y en cada corazón haya una Mansión de Amor, de Reconciliación, de Armonía, según Conciencia Cósmica: Libertad, Justicia y Amor” (Palabra 96).
7) “En cada lugar de la tierra que deseen los terrícolas construir una Mansión de Amor, de Reconciliación, de Armonía, sea construida tal Mansión, en donde todos y cada uno de los terrícolas, según Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) puedan deponer sus criterios y actitudes de desarmonía y puedan dialogar, hallar soluciones armoniosas y así ser más libres, más justos y más amorosos” (Palabra 97).
8) “Y surjan pléyades de terrícolas con Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) que el silencio, la indiferencia, el egoísmo y la ignorancia son causas de grandes males entre los terrícolas y desarmonizan a éstos en el Poder” (Palabra 86).
9) “Fuerzan en choque por desarmonía cuiden que sus efectos sean según Conciencia Cósmica: Libertad, Justicia y Amor” (Palabra 88).
10) Si en choque por desarmonía entre terrícolas hay vencidos, que los asimile según Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) el vencedor. Que el sol estando sometido a Ley Universal, y sin tener discernimiento, a cualquier objeto vencido en atracción por él lo convierte en energía conforme a Ley Universal y no lo destruye estérilmente” (Palabra 89).
11) “Fuerzas en choque por desarmonía combinen en sus efectos una nueva forma, que entre terrícolas ha de ser según Conciencia Cósmica: Libertad, Justicia y Amor. Y sea esta nueva forma en orden armónico superior a la anterior (que se traduzca en hechos de bien común y de cada uno en particular), pues que todo esto lo requiere la Nueva Generación” (Palabra 90).
12) “Siempre y según la Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) los efectos superen las causas en grados de libertad, de justicia y de amor, pues así está dada la Palabra recibida por Manuel para todos y cada uno de los terrícolas” (Palabra 117).
13) “Y dice Manuel a todos los influenciados en su Palabra: posean Conciencia Cósmica los Oráculos y sus Acompañantes, y de igual modo todos los demás influenciados. Que la única jerarquía sea la igualdad según Conciencia Cósmica: Libertad, Justicia y Amor” (Palabra 109).
14) “Dice, pues, Manuel a sus Oráculos: sed libres, que según los Maestros sois símbolo de ave celestial. Sed libres nutriéndoos de justicia y de amor, que la sabiduría brotará de vuestras mentes y la virtud de vuestros corazones” (Palabra 110).
15) “Y ponga todo terrícola sus pies firmemente en tierra, que nada ni nadie le arrebate su Conciencia Cósmica: Libertad, Justicia y Amor, por ningún concepto ni bajo ninguna circunstancia, que su Conciencia Cósmica pertenece a sí mismo y a Dios” (Palabra 79).
16) “Los terrícolas que no crean en la Palabra de Manuel, son invitados por Manuel a que eleven su espíritu al Todopoderoso para que les llegue la Luz y tomen Conciencia Cósmica: Libertad, Justicia y Amor” (Palabra 23).
17) “A Manuel se le ha dicho: no desafíes a ningún poder de terrícolas, antes bien haz que tu Palabra sea oída por los terrícolas que sustenten tal poder, que ellos necesitan luz y verdad, y tu Palabra ilumina y es verdadera” (Palabra 15).
18) “Construyan leyes y obren según Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) los poderes de los terrícolas…” (Palabra 32).
19) “Y dicen los Maestros a Manuel: En la Nueva Generación preocupa más la vida y la felicidad que la muerte y la desdicha” (Palabra 31).
20) “Todos y cada uno de los terrícolas, es de Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor), han de participar en el trabajo que asegure la armonía y felicidad de los terrícolas todos y cada uno en particular” (Palabra 37).
21) “Terrícola con defectos, que los corrija según Conciencia Cósmica: Libertad, Justicia y Amor” (Palabra 73).
22) “Terrícola con virtudes, que las perfeccione y multiplique según Conciencia Cósmica: Libertad, Justicia y Amor” (Palabra 74).
23) “Y EL QUE TENGA OJOS QUE VEA. Y EL QUE TENGA OÍDOS QUE OIGA. Y EL QUE TENGA ENTENDIMIENTO QUE ENTIENDA. QUE LOS SENTIDOS Y EL DISCERNIMIENTO HAN SIDO DADOS A LOS TERRÍCOLAS PARA LA ARMONÍA EN EL PODER SEGÚN CONCIENCIA CÓSMICA: LIBERTAD JUSTICIA Y AMOR” (Palabra 85).

Manuel. Profeta de 'Clave 9'.

No hay comentarios.: