24 febrero 2006

LA NAVIDAD EN LOS ANDES VENEZOLANOS, Y EL 'NACIMIENTO CÓSMICO'.

Las navidades en los Andes Venezolanos /Estados Táchira, Mérida y Trujillo/ son muy típicas. Cuando se llega a mediados de noviembre comienzan las gentes, hoy unos, mañana otros, a construir ‘el pesebre’ /portal/ para el nacimiento del niño dios. El pesebre adquiere diferentes matices en cada hogar, en cada oficina y hasta en lugares públicos. Hay un tributo de fe al Divino Niño. Generalmente el Niño ocupa el lugar central del pesebre o portal, acompañado por la Virgen, por san José, la mula y el buey. Es toda una fiesta regional, aunque de estricto carácter religioso. Cada familia e institución se esmera por hacerlo lo mejor posible. Y lo folclórico se une a lo religioso dando alegría y esplendor a esta tradición. Así hay cantos especiales y música con deje de arraigado sentimiento de fe. Y derroche de cohetes y luces de bengalas. Y el ponche crema y otros licores, lo mismo que el bizcochuelo, y comidas, forman parte del mismo folclor. El pesebre es adornado de luces de todo tipo. No falta la ‘estrella’ que guió a los magos, ni la figura de estos en sitio preferencial. Antes de quitar el pesebre, pasada la noche de Navidad, y el pesebre propiamente no se quita hasta el día 2 de febrero, día de la ‘Candelaria’, cada grupo familiar o institucional realiza ‘la Paradura’, que es el acto mas solemne dedicado al Niño: cantos y música especiales, e incluso ofrendas que se exhiben, sobre todo en las aldeas y campos, de frutos y otras especies de alimentos, para que el niño bendiga las cosechas. Hay rezos, letanías… cada cual se esmera en hacerlo con la mayor fe y esmero. Algo simpático son los ‘padrinos’. Los padrinos juegan un papel primordial en las paraduras, e incluso el mejor plato a repartir es para los padrinos del niño. Siempre hay, por supuesto, invitados a las paraduras y sería un desaire no asistir a la invitación. En las paraduras hay motivos para el reencuentro de familiares y amigos y hasta para deponer rencillas o malos entendidos. Todos cantan al Niño Dios. Todos reciben con fe la bendición del Niño Dios. Un acto verdaderamente hermoso y trascendental. Hay que vivirlo para darle la connotación que de verdad tiene y merece.
Yo considero que al pesebre sería bueno hacerle una modificación que se adaptara más a la realidad de los relatos bíblicos /no en la superficialidad de la letra, como ‘la estrella’, sino en el contexto en que la ‘estrella’ se ubica. Esto es, la Biblia da a entender en Ezequiel I, en Job 41, en los relatos de Moisés en la montaña, y en muchos otros pasajes, que siempre ha habido una comunicación de seres de arriba que se han puesto en contacto con el hombre: lo de Moisés en la montaña, la zarza ardiente, la nube luminosa y el fuego en que bajaba y subía Yavé, y tantos casos de ángeles y apariciones siempre con la misma tonalidad. La ‘estrella’ que conduce a los magos… ¿a quien le puede entrar en la cabeza que una estrella se va a posar en lo alto de una casa?
La modificación estaría sustancialmente en sustituir ‘la estrella’ por ‘una nave espacial, ovni’. Léase, repito nada más que Ezequiel I y Job 41. En estos relatos, como en tantos otros, la descripción bíblica de la ‘nave’ y de cómo es la ‘nave’ es perfecta. Y si lo cortés no quita lo valiente, la ‘nave-ovni’ no quita nada a la realidad que retrata la Biblia. Seres muy superiores a nosotros han estado siempre en comunicación con el hombre: "carros de fuego”, “torbellinos”, “nubes de fuego”, “salía humo como de carbones encendidos”, “de día nube; de noche fuego”… ¿y qué añadiríamos a los magos, sino que fueron conducidos por la misma nave /de día y de noche atravesando el desierto/ y que la nave se paró lógicamente, como lo puede hacer hoy en día un helicóptero, en lo alto de la casa donde habitaba el niño? y dato curioso es que los ‘evangelios apócrifos’, paralelos en antigüedad a los canónicos, hablan de la presencia de una nave cuando iba a nacer el Redentor. Y esta nave es la misma que obedece a todos los relatos bíblicos. Nave perfectamente detallada en los ‘apócrifos’ como la Biblia habla de ‘la nube’, del torbellino, del fuego, etc.’ Sólo hay que tener un poquito de visión y no caer en fanatismo religioso. El retrato está en la misma Biblia. Por ende que me parezca conducente cambiar la ‘estrella’ por la ‘nave’ y hacer que ésta ocupe un sitial de preferencia en las diferentes escenas que conducen al nacimiento del Hijo de Dios. A continuación señalo algunas escenas que traducirían lo que yo denomino ‘el nacimiento cósmico’. Nacimiento que, espero vaya tomando forma en los nuevos pesebres.
¡PIES EN TIERRA!
¡LIBERTAD, JUSTICIA Y AMOR!
Manuel. Profeta de ‘Clave 9’

ALGUNAS ESCENAS DEL NACIMIENTO CÓSMICO'.
(Clik para ampliar imagen)

08 febrero 2006

SIN MIEDO Y... UNAS SUGERENCIAS

(Tomado de 'Testimonio V', Pág. 3 a 11)

SIN MIEDO: ‘CLAVE 9’, UNA PROFECÍA CÓSMICA
Hay hermanos que de buena fe toman el proceso ‘CLAVE 9’. Pero cuando se trata de testimoniar de Manuel como profeta de ‘CLAVE 9’, se inhiben e incluso omiten que ‘CLAVE 9’ es una ‘Profecía Cósmica’.
Si nos atenemos a la historia de los profetas bíblicos, quizás esta inhibición encuentre sentido, pues que la suerte de tales profetas no fue muy buena: estuvo llena de vicisitudes y concretamente de persecuciones y acechanzas de muerte. Por lo que el concepto de ‘Profeta’ quede subestimado y afeado.
Algunos hermanos argumentan que les da pena (vergüenza), comunicar acerca de ‘CLAVE 9’ al llevar en cualquier material impreso “Manuel, Profeta”. No deja de obedecer esto, por un lado, a una falsa o no clara noción de lo que es en realidad un ‘Profeta’. Un ‘Profeta’ es el que habla a nombre de otro. Un ‘Profeta’ bíblico es el que habla a nombre de Yavé – Dios. Y un ‘Profeta’, según el apóstol Pablo, es “El que habla a los hombres para su edificación, exhortación y consolación” (I Corintios., 14, 3). Y todo esto, y más, le toca hacer a Manuel como mensajero, como portavoz, como ‘Profeta’ de ‘Clave 9’. La “Palabra de Manuel”, principios de ‘Clave 9’, invita a “No callar verdad”. Y “No callar verdad” es, en nuestro caso, decir la justa dimensión de la palabra ‘Profeta’ que corresponde a Manuel. El mensaje de ‘Clave 9’ como tal encierra una ‘Profecía Cósmica’’. Anuncia para “Edificación, Exhortación y Consolación” de todo hombre, un nuevo tipo de conciencia, ‘Conciencia Cósmica’, Conciencia de Unidad, de Universalidad y de Trascendencia, que ha de reemplazar a la conciencia racionalista y hedonista. Habrá un renacimiento del hombre a través de esa ‘Conciencia Cósmica’. Y la tarea del ‘Profeta Manuel’, de sus ‘Oráculos’, de los ‘Acompañantes de Oráculos’ y de todo influenciado en la ‘PALABRA DE MANUEL’ es ejercitarse en la formación de la ‘Conciencia Cósmica’ y así podérsela trasmitir para (“Edificación, Exhortación y Consolación”) a la humanidad entera. Es la meta inmediata y superior que espera a la humanidad: la ‘Conciencia Cósmica’, con una nueva visión del hombre, del mundo, de Dios, de la vida y de las cosas según un Trípode no menos Cósmico: Libertad - Justicia – Amor. Libertad, en tanto que se corresponde con Justicia y con Amor. Justicia, en tanto que se corresponde con Libertad y con Amor. Amor, en tanto que se corresponde con Libertad y con Justicia. Y siempre el Trípode en un: EN – PARA. Esto es: en Libertad, para la Libertad; en Justicia, para la Justicia; en Amor, para el Amor. Medios en proporción a su propio fin, que no cualesquiera medios con tal de conseguir el fin (Palabra 11).
(Recomendamos leer “Testimonio III”, página 10, etc., sobre ‘Profeta’ y ‘Profecía’).
Ahora nos limitamos a repetir una vez más que ‘Clave 9’ es una ‘Profecía Cósmica’ y que Manuel ha aceptado Libre, Justa y Amorosamente ser su ‘Portavoz’, su ‘Profeta’. Y ser ‘Profeta’ no es un título honorífico sino un servicio austero y de entrega total en pro de una humanidad, más libre, más justa y más amorosa, como lo pide el Mensaje ‘Clave 9’. Y aunque la ‘Profecía de ‘Clave 9’ no es religiosa, sino cósmica, por la procedencia y finalidad de la misma, no por ello está en contradicción con la religión, sino que al contrario: redimensiona a ésta. Y la imagen de Dios se nos hace más bella, más paternal y de más pertenencia nuestra. Dios está en ‘Clave 9’ como ‘EL PODER’, y fuera de ‘EL PODER’ ni siquiera la nada es concebible.
“Y Dios es ‘EL PODER’ y en la armonía de sus fuerzas están los terrícolas con predilección guiados por los Maestros del Universo, Peregrinos del Universo (que se han manifestado a Manuel), y por los Grandes Maestros de Libertad, Justicia y Amor que han acompañado a los terrícolas” (Palabra 80). Y Cristo en ‘Clave 9’ es “El Divino Maestro” (Palabra 135). ‘Clave 9’, pues, redimensiona a la religión, sea ésta cual fuere; no la rechaza ni la tiene en menos.
En el capítulo 10 del Apocalipsis aparece una semblanza de la ‘PALABRA DE MANUEL’, cuando se refiere al ‘Librito Profético’, y Manuel lo toma en su contenido como para él: “Me dijeron: es preciso que de nuevo profetices a los pueblos, a las naciones, a las lenguas y a los reyes numerosos”. Y esto es lo que está haciendo Manuel, y esto es lo que deben hacer (Libre, Justa y Amorosamente), sus ‘Oráculos’, los ‘Acompañantes de Oráculos’ y los influenciados todos en este proceso cósmico: “Profetizar De Nuevo”.

SUGERENCIAS
Para quienes ya se han iniciado en el proceso de ‘Clave 9’, esta obra les servirá de un poco más de ayuda para ir comprendiendo y analizando el mensaje.
Para cualquier otro lector sugerimos que lea detenidamente primero “LA PALABRA DE MANUEL”, anexa al final y, luego, procure asimilar un poco de lo que exponemos en general.
‘Clave 9’, como mensaje de ‘Conciencia Cósmica’, viene dada en unos términos un tanto fuera de lo común, precisamente porque no nos enseña una lección que hay que aprender y repetir como la sabiduría y la verdad. Andreas Faber- Káiser ha dicho que la ‘Conciencia Cósmica’ obedece a un proceso lento y dificultoso. Y nosotros nos preparamos en este proceso, y sabemos que es lento y dificultoso. Y es lento y dificultoso porque para adquirir ‘Conciencia Cósmica’ hay que despojarse de muchas taras que traemos a modo congénito y hereditario. Por la ‘Conciencia Cósmica’ nos elevamos de nivel y vemos el mundo, la vida, las cosas, a Dios y al hombre con un lente más claro. Todo se redimensiona Libre, Justa y Amorosamente, sin que nada ni nadie interfiera en nuestra identidad. Y nuestro yo pasa a ese estadio superior hasta poder decir con integridad: “PRIMERO YO, LUEGO YO Y SIEMPRE YO, PERO EN ARMONÍA CONMIGO MISMO, CON MIS SEMEJANTES Y CON TODO LOS DEMÁS”. Sólo una mente enfermiza o dogmatizada se puede escandalizar de este ‘Primero Yo’. ‘Yo’ soy el eje del Universo y del resto de la creación extradimensional. Conmigo, todo. Sin mí, nada. Y todos en jerarquía de igualdad podemos decir: Dios y hombre; hombre y Dios. Sin polaridad. En armonía con el Uno y con el Todo. No como miserables pecadores o arrastradotes de karmas, sino en comunión con ese Uno y con ese Todo, con Dios, con mi Padre Celestial. Y Cristo es el Divino Maestro. Y Manuel vive en la presencia de Cristo. Y Cristo, no menos, se muestra a cada paso a Manuel. Y el Profeta Elías, como Gran Avatar en este universo, acompaña a Manuel y comanda directamente la Misión Cósmica de ‘Clave 9’. Y Manuel es el ‘Profeta’ de la “NUEVA GENERACIÓN ‘Clave 9’”, que se avecina “Inevitable e Inexorablemente” (Palabras 58 y 143). “Y Manuel ha sido escogido por los Maestros del Universo, que vigilan con amor de pastor a los rebaños del Universo, para ofrecer a los terrícolas una Mansión de Amor, de Reconciliación y de Armonía” (Palabra 121). “Y ninguna otra palabra es la de Manuel sino: Libertad, Justicia y Amor. Que 'Quién tomare ‘Conciencia Cósmica’ (Libertad, Justicia y Amor) ya ha construido dentro de sí mismo tal Mansión, ya ha engrandecido su ‘REINO DE LOS CIELOS’ y ya ‘ha multiplicado su talento’ (Palabra 122).
Y dentro de las sugerencias que suele hacer el mismo Manuel a quienes tocan este proceso abierto, direccional y ascendente de ‘Clave 9’, está en primer plano: “PIDE LUZ, QUE LA LUZ LLEGA COMO DOS MÁS DOS SON CUATRO”. De aquí la sana costumbre en ‘Clave 9’ de hacer al inicio de toda reunión “LA PROYECCIÓN”, como llama Manuel a elevarse en cuerpo y en alma a ese Uno y a ese Todo al que nos pertenecemos y, por supuesto, que a nuestros Hermanos Mayores, Maestros del Universo, Peregrinos del Universo. Y la ‘LUZ’ es un hecho tangible que nos llega, que nos ilumina y fortifica.
A todos los hermanos: ‘Clave 9’, si bien no es logia, ni política ni Religión, ni grupo de cualquiera otra índole, a todos une y a nadie ata. Esta realidad la sienten y perciben todos los que transitan por el ‘Proceso’. Sí se deben estudiar y analizar con detenimiento y bajo ‘LUZ’ los cuatro aspectos de ‘Clave 9’: El aspecto individual, el aspecto social, el aspecto universal y el aspecto trascendental. Somos algo más que simple materia viva. No estamos solos. Hay un más allá y como meta nos enrumbamos hacia él.

VALEMOS Y MERECEMOS MUCHO MÁS
¡PIES EN TIERRA!
¡LIBERTAD, JUSTICIA Y AMOR!

01 febrero 2006

REVELACIÓN

COMO PROFETA DE 'CLAVE 9' TRABAJO CON LA 'REVELACIÓN'. Y LA 'REVELACIÓN', AUNQUE SE PUEDA ENMARCAR DENTRO DE LA RELIGIÓN, NO TIENE NADA QUE VER EN SÍ CON TEOLOGÍA, NI CON DOCTRINA RELIGIOSA. LA 'REVELACIÓN' VIENE DE 'ARRIBA' Y LA DAN A QUIÉN QUIEREN Y DESEAN HACERLE UNA MANIFESTACIÓN DE LA OTRA DIMENSIÓN, QUE EN 'CLAVE 9' TRABAJAMOS CON LA DIMENSIÓN LUZ. Y DIMENSIÓN LUZ ES DIAMETRALMENTE OPUESTA A DIMENSIÓN SENSIBLE. ES DECIR, NO SE CORRESPONDE NI CON LA MATERIA NI CON LOS SENTIDOS, SINO QUE EN PLANO DE ENTENDIMIENTO ESTÁ POR ENCIMA DE LA CREACIÓN MATERIAL Y ES CÓMO LA OTRA CARA DE NUESTRA MISMA MONEDA, NUESTRO 'REVERSO'. NOSOTROS SOMOS EL ANVERSO. Y EL REVERSO ES EL QUE NOS HABLA PARA QUE NOS CONSIDEREMOS ELEMENTOS DE ESA MISMA MONEDA QUE VIENE SIENDO EL 'TODO COEXISTENCIAL'. EN LA MEDIDA EN QUE NOS VAYAMOS ELEVANDO DE CONCIENCIA, DE CONCIENCIA RACIONALISTA Y HEDONISTA, EN ESA MISMA MEDIDA AVANZAMOS, O SEA, NOS ASOMAMOS A LA VENTANA DE LA DIMENSIÓN LUZ. Y EN TAL SENTIDO, DESDE ARRIBA SE VÉ MEJOR LO DE ABAJO Y, EN CONSECUENCIA, PODREMOS DOMINAR MEJOR NUESTROS ACTOS Y DIRIGIRNOS CON PIE FIRME HACIA NUESTRA GRAN META, QUE ESTÁ PRECISAMENTE EN LA DIMENSIÓN LUZ, EN EL ENCUENTRO CON NUESTRO REVERSO E IDENTIFICACIÓN CON ÉL. Manuel. Profeta de 'Clave 9'.

ASPECTOS RESUMEN DE LA 'PALABRA DE MANUEL' (DE 'TESTIMONIO V')

(REUNIÓN DEL DÍA 15 DE AGOSTO, 1987
BARQUISIMETO - VENEZUELA)

I. ¿QUÉ ES LA 'PALABRA DE MANUEL'?
1) “Y la Palabra de Manuel no es logia. No es política. No es religión. La Palabra de Manuel es Conciencia Cósmica recibida de los Maestros: Libertad, Justicia y Amor. La Palabra de Manuel es fuego transformador de mentes y corazones” (Palabra 142).
2) “Y la Palabra de Manuel, dada a Manuel por los Maestros, es garantía de felicidad individual y social. Que a la armonía son llamados todos y cada uno de los terrícolas por la Palabra de Manuel” (Palabra 141).
3) “La Palabra de Manuel, dada por los Maestros a Manuel, es salud y vida para los terrícolas y camino de armonización de éstos en el Poder” (Palabra 60).
4) “… Y con pies en tierra, la Palabra de Manuel, lejos de ser utopía, es fuerza positiva en acción. El que tenga entendimiento que entienda” (Palabra 113).
5) “Y ninguna otra palabra es la de Manuel, sino: Libertad, Justicia y Amor. Que quien tomare Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) ya ha construido dentro de sí mismo tal Mansión (“Mansión de Amor, de Reconciliación, de Armonía, conforme a la Palabra 121); ya ha engrandecido su ‘reino de los cielos’ y ya ha multiplicado su ‘talento’” (Palabra 122).
(Para reafirmar estos criterios sería conveniente reflexionar y analizar sobre la Palabra 133).
6) “… No es dogma. Es Palabra de Manuel…” (Palabra 115).

NOTA SOBRE LA CONCIENCIA CÓSMICA: Partiendo de la Palabra 65, “Los Maestros colaboran con los terrícolas en muchos diseños de la Nueva Generación”, hacemos mención al concepto de ‘Conciencia Cósmica’ de uno de esos diseños (Faber – Kaiser): “…algo más de lo que estamos acostumbrados a ver, a oír, a conocer, a creer”. Véase la página 50 del “Testimonio III” (arriba). Y este “algo más de lo que estamos acostumbrados…” exige “una preparación lenta y dificultosa” porque las costumbres se nos han hecho casquillos en nuestras mentes y para romperlos cuesta trabajo y tiempo.

1) “Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor), dada en ‘Clave 9’ a Manuel, implica poner pies en tierra para erradicar las causas de la desarmonía entre los terrícolas…” (Palabra 130).
2) “Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) implica armonía individual por parte de todos y de cada uno de los terrícolas…” (Palabra 25).
3) “La Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) implica no sólo derechos, sino también deberes” (Palabra 28).
4) “Derechos y deberes, cuyo cumplimiento por parte de todos y cada uno de los terrícolas constituye la base de la felicidad individual y común, según Conciencia Cósmica: Libertad, Justicia y Amor” (Palabra 29).
5) “… Sea activa la Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) de los terrícolas: siendo libres, siendo justos y siendo amorosos; que ‘lo semejante atrae a lo semejante’ y ‘el talento’ que se multiplica da sus dividendos” (Palabra 102).
6) “… Que en la Nueva Generación la Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) es el bastión…” (Palabra 136).
7) “Esta es la Palabra de Manuel a sus Oráculos y a sus influenciados: Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) sustento de la Nueva Generación, tan inevitable ésta como inexorable” (Palabra 143).
Nota: Muchas otras cosas vienen en la “Palabra de Manuel acerca de esto.

II. ¿POR QUÉ?: SU RAZÓN DE SER COMO MENSAJE CÓSMICO
1) “Y los terrícolas viven en condiciones deplorables debido a su falta de Conciencia Cósmica: Libertad, Justicia y Amor” (Palabra 63).
2) “Y porque a los terrícolas les falta Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) entre muchas cosas que han de preceder a la Nueva Generación está en control racional de la especie humana, que no la forma irracional y primitiva que todavía utiliza en su reproducción” (Palabra 64).
3) “Interesa al terrícola tomar Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) para engrandecer el ‘reino de los cielos’ que lleva dentro de sí mismo y convertir de este modo la ‘semilla de mostaza’ en árbol frondoso de la armonía universal” (Palabra 101).
4) “Y porque es deseo de los Maestros que los terrícolas vivan en Libertad, con Justicia y con Amor, de aquí la Palabra escrita de Manuel como enseñanza que procede de los Maestros” (Palabra 21).

III. ¿PARA QUÉ?: OBJETO DE LA “PALABRA DE MANUEL”
1) “…Para que todos los caminos conduzcan a Dios, para que de verdad haya un solo pastor y un solo rebaño, pues los terrícolas están desarmonizados y por la Palabra de Manuel alcanzarán Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) para su armonización” (Palabra 99).
2) “Y el terrícola no es nacido para sufrir, sino para formar parte de la armonía universal, para lo cual ha sido dotado de sentidos y capacidades a nivel físico y psíquico…” (Palabra 54; completar con Palabras 119 y 133 respectivamente).
3) “Y Manuel ha sido escogido por los Maestros del Universo, que vigilan con amor de pastor los rebaños del Universo, para ofrecer a los terrícolas una Mansión de Amor, de Reconciliación y de Armonía”. (Palabra 121).
4) “Y todos juntos, terrícolas y extraterrestres, son llamados por los Maestros del Universo, Peregrinos del Universo, a la armonía en el Poder, según Conciencia Cósmica: Libertad, Justicia y Amor” (Palabra 132).
5) “Y la Palabra de Manuel es grande para que sus influenciados piensen, sientan, hablen y obren en grande, que de cosas pequeñas ya está saturado el mundo. Y grande es el Poder. Y la Palabra de Manuel es para armonizar a los terrícolas en el Poder…” (Palabra 135).
6) “…Según Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) para que de verdad haya ‘un solo rebaño y un solo pastor’, que uno es el Poder, el Hacedor Dios, y unos los terrícolas, fuerzas privilegiadas en compañía de los hermanos extraterrestres” (Palabra 131).
7) “…Y sea tenida primero la Palabra de Manuel según Libertad, Justicia y Amor, que no para la gloria de él es dada, sino para la armonía del hombre consigo mismo, con sus semejantes y con todo lo demás” (Palabra 115).
Nota: De aquí el principio: “PRIMERO YO, LUEGO YO Y SIEMPRE YO, PERO EN ARMONÍA CONMIGO MISMO, CON MIS SEMEJANTES Y CON TODO LOS DEMÁS”.

IV. ¿CÓMO REALIZAR EL PROCESO DE ‘CLAVE 9’?
1) “Sea la armonía en Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) el gran ceremonial, que no a palabras ni a caprichos como fórmulas se ha de recurrir en ‘Clave 9…” (Palabra 111).
2) “Para la elección de los Oráculos sea de igual manera la Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) la gran norma…” (Palabra 112).
3) “Bajo el principio de que ‘lo semejante atrae a lo semejante’ y según Libertad, Justicia y Amor, sea mantenida la armonía entre todos y cada uno de los influenciados en la Palabra de Manuel…” (Palabra 114).
4) “Manuel no llama a los terrícolas a la guerra, sino a la armonía. Mas si ésta se rompe contra la Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor), todos y cada uno de los terrícolas piensen, sientan, hablen y obren en consecuencia según Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor), que si dos fuerzas contrarias chocan no siempre sus resultados son negativos, pues también puede surgir luz y vida, y esto es Ley del Universo” (Palabra 116).
5) “Ha de saber todo terrícola que una Conciencia Cósmica pasiva equivale a esconder ‘el talento’ por temor a perderlo. Sea activa la Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) de los terrícolas: siendo libres, siendo justos y amorosos, que ‘lo semejante atrae a lo semejante’ y ‘el talento’ que se multiplica da sus dividendos” (Palabra 102).
6) “En cada mente y en cada corazón haya una Mansión de Amor, de Reconciliación, de Armonía, según Conciencia Cósmica: Libertad, Justicia y Amor” (Palabra 96).
7) “En cada lugar de la tierra que deseen los terrícolas construir una Mansión de Amor, de Reconciliación, de Armonía, sea construida tal Mansión, en donde todos y cada uno de los terrícolas, según Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) puedan deponer sus criterios y actitudes de desarmonía y puedan dialogar, hallar soluciones armoniosas y así ser más libres, más justos y más amorosos” (Palabra 97).
8) “Y surjan pléyades de terrícolas con Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) que el silencio, la indiferencia, el egoísmo y la ignorancia son causas de grandes males entre los terrícolas y desarmonizan a éstos en el Poder” (Palabra 86).
9) “Fuerzan en choque por desarmonía cuiden que sus efectos sean según Conciencia Cósmica: Libertad, Justicia y Amor” (Palabra 88).
10) Si en choque por desarmonía entre terrícolas hay vencidos, que los asimile según Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) el vencedor. Que el sol estando sometido a Ley Universal, y sin tener discernimiento, a cualquier objeto vencido en atracción por él lo convierte en energía conforme a Ley Universal y no lo destruye estérilmente” (Palabra 89).
11) “Fuerzas en choque por desarmonía combinen en sus efectos una nueva forma, que entre terrícolas ha de ser según Conciencia Cósmica: Libertad, Justicia y Amor. Y sea esta nueva forma en orden armónico superior a la anterior (que se traduzca en hechos de bien común y de cada uno en particular), pues que todo esto lo requiere la Nueva Generación” (Palabra 90).
12) “Siempre y según la Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) los efectos superen las causas en grados de libertad, de justicia y de amor, pues así está dada la Palabra recibida por Manuel para todos y cada uno de los terrícolas” (Palabra 117).
13) “Y dice Manuel a todos los influenciados en su Palabra: posean Conciencia Cósmica los Oráculos y sus Acompañantes, y de igual modo todos los demás influenciados. Que la única jerarquía sea la igualdad según Conciencia Cósmica: Libertad, Justicia y Amor” (Palabra 109).
14) “Dice, pues, Manuel a sus Oráculos: sed libres, que según los Maestros sois símbolo de ave celestial. Sed libres nutriéndoos de justicia y de amor, que la sabiduría brotará de vuestras mentes y la virtud de vuestros corazones” (Palabra 110).
15) “Y ponga todo terrícola sus pies firmemente en tierra, que nada ni nadie le arrebate su Conciencia Cósmica: Libertad, Justicia y Amor, por ningún concepto ni bajo ninguna circunstancia, que su Conciencia Cósmica pertenece a sí mismo y a Dios” (Palabra 79).
16) “Los terrícolas que no crean en la Palabra de Manuel, son invitados por Manuel a que eleven su espíritu al Todopoderoso para que les llegue la Luz y tomen Conciencia Cósmica: Libertad, Justicia y Amor” (Palabra 23).
17) “A Manuel se le ha dicho: no desafíes a ningún poder de terrícolas, antes bien haz que tu Palabra sea oída por los terrícolas que sustenten tal poder, que ellos necesitan luz y verdad, y tu Palabra ilumina y es verdadera” (Palabra 15).
18) “Construyan leyes y obren según Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor) los poderes de los terrícolas…” (Palabra 32).
19) “Y dicen los Maestros a Manuel: En la Nueva Generación preocupa más la vida y la felicidad que la muerte y la desdicha” (Palabra 31).
20) “Todos y cada uno de los terrícolas, es de Conciencia Cósmica (Libertad, Justicia y Amor), han de participar en el trabajo que asegure la armonía y felicidad de los terrícolas todos y cada uno en particular” (Palabra 37).
21) “Terrícola con defectos, que los corrija según Conciencia Cósmica: Libertad, Justicia y Amor” (Palabra 73).
22) “Terrícola con virtudes, que las perfeccione y multiplique según Conciencia Cósmica: Libertad, Justicia y Amor” (Palabra 74).
23) “Y EL QUE TENGA OJOS QUE VEA. Y EL QUE TENGA OÍDOS QUE OIGA. Y EL QUE TENGA ENTENDIMIENTO QUE ENTIENDA. QUE LOS SENTIDOS Y EL DISCERNIMIENTO HAN SIDO DADOS A LOS TERRÍCOLAS PARA LA ARMONÍA EN EL PODER SEGÚN CONCIENCIA CÓSMICA: LIBERTAD JUSTICIA Y AMOR” (Palabra 85).

Manuel. Profeta de 'Clave 9'.