Sobre esta foto, tomada en el páramo de Mérida -Venezuela, he realizado composición de naves /ovnis/, transportándome a aquellos pasajes bíblicos, cuando Yavé alimentó a su pueblo con el "maná" durante cuarenta años. Aquello no pudo ser simplemente "codornices y escarcha" caídos milagrosamente del cielo como 'carne y pan'. Allí había algo más que una bandada de codornices de esas que acostumbran a ver los beduinos en el desierto, y algo más que copos de nieve:"...volviéronse /los hijos de Israel/ de cara al desierto y apareció la gloria de Yavé en la nube" /Ex. 16,10/.
"La gloria de Yavé en la nube...". Constantemente se repite este pasaje en la Biblia, cada vez que Yavé se hace presente. La figura de 'nube' /nave, ovni/, está, pues, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. ¿Qué era todo esto? ¿Quién era Yavé? ¿En qué venía Yavé ? ¿De dónde su procedencia? ¿Por qué se llama "Yavé Dios"? ¿Puede el Dios Omnipotente y Omnipresente depender de 'nubes' /naves, ovnis/, para trasladarse al Planeta Tierra? Mas, continuemos:"...Yavé dijo a Moisés:'Yo vendré a ti en densa nube, para que vea el pueblo que yo hablo contigo y tengan siempre fe en ti... Al tercer día bajará Yavé a la vista de todo el pueblo, sobre la montaña del Sinaí. Tú marcarás al pueblo un límite en torno, diciendo: Guardaos de subir vosotros, porque quien tocare la montaña , morirá. Nadie pondrá la mano sobre él, sino que será lapidado o asaeteado. Hombre o bestia, no quedará con vida. Cuando las voces, la trompeta y la nube hayan desaparecido, podrán subir a ella'"/Id. 19,9-13/. Advertencia y amenazas duras, para un Padre Misericordioso /Dios/ que viene a visitar a sus hijos, y luego no se pueden acercar a El. No lo digo yo; está escrito: "Será lapidado o asaeteado... No quedará con vida". ¿Acaso el Dios Todo Espíritu necesita de un vehículo con fuego, humo y ruidos aterradores? Pues bien. "Al tercer día por la mañana hubo truenos y relámpagos, y una densa nube sobre la montaña, y un muy fuerte sonido de trompetas, y el pueblo temblaba en el campamento... Todo el Sinaí humeaba, pues había descendido Yavé en medio del fuego, y subía humo, como un humo de horno, y todo el pueblo temblaba. El sonido de la trompeta se hacía cada vez más fuerte"/Id. 19,16-19/. Y "Todo el pueblo oía truenos y el sonido de la trompeta, y veía las llamas y la montaña humeante; y atemorizados, llenos de pavor, se estaban lejos"/Id. 20,18/. 'Truenos, relámpagos, fuego, humo, trompetas, voces...'. Recuerdo, y para mejor comprensión del amable lector, que una tarde, la Hermanita Maribel, que desde España venía de visita a Mérida, tuvimos la oportunidad, no sé si por azar o por 'causalidad', de leer juntos un texto que escenificaba detalladamente la concepción de los aborígenes del Nuevo Continente respecto a los 'conquistadores'. Ellos veían a sus 'dioses' en los conquistadores, vestidos éstos de armaduras y con armas de fuego. Y cuando disparaban sus armas, atribuían al estampido y luces y otros sonidos del disparo: ' el trueno, el relámpago, el sonido de trompeta, etc.' , a la cólera de sus 'dioses'. ¿Mas, cuál puede ser la diferencia entre aquellos aborígenes y los pueblos primitivos de la Biblia? -Su modo de percibir era el mismo. La diferencia estaría en que los aborígenes americanos tenían delante de sí 'conquistadores y armas que hacían explosión', y los israelitas: una nave /ovni/. Ambos elementos con las mismas características: 'trueno, relámpagos, trompetas, etc.'.
Continuaremos con estos temas hasta descifrar bien 'quién era Yavé' y 'qué era todo aquello' que hacía temblar como algo pavoroso al pueblo, e incluso Moisés debía ser precavido.
¡PIES EN TIERRA!
¡LIBERTAD, jUSTICIA Y AMOR!
Manuel, Profeta de 'Clave 9'.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario