1.-¿Qué es la PALABRA DE MANUEL?
- Es un Mensaje de Conciencia Cósmica (“Algo más de lo que estamos acostumbrados a ver, a oír, a conocer, a creer”, Faber Kaiser), fundamentada sobre el Trípode de la Libertad, de la Justicia y del Amor.- No es logia, ni política, ni religión, ni grupo de ninguna clase. Y “bajo la única jerarquía de la igualdad” a todos une y a nadie ata.
2.-¿Cuándo y cómo nace?
Nace el 16 de Junio de 1979 por arrebato cósmico que tuviera el Dr. Manuel González Avila, quien encarna a Manuel del Mensaje: Este es dado a Manuel en ‘Clave 9’:un modo de pensar, de sentir, de hablar y de actuar que se corresponde en ‘Conciencia Cósmica’ con el devenir de los tiempos.
3.- ¿Qué fin persigue el Mensaje?
Una humanidad más libre, más justa y más amorosa. Ese mundo mejor que todos anhelamos, en lo individual, en lo social, en lo universal y en lo trascendental.
4.- ¿Cómo se logra este efecto?
Por el estudio y práctica del Mensaje. “Para lograr el fin, hay que establecer los medios”.
- Es un Mensaje de Conciencia Cósmica (“Algo más de lo que estamos acostumbrados a ver, a oír, a conocer, a creer”, Faber Kaiser), fundamentada sobre el Trípode de la Libertad, de la Justicia y del Amor.- No es logia, ni política, ni religión, ni grupo de ninguna clase. Y “bajo la única jerarquía de la igualdad” a todos une y a nadie ata.
2.-¿Cuándo y cómo nace?
Nace el 16 de Junio de 1979 por arrebato cósmico que tuviera el Dr. Manuel González Avila, quien encarna a Manuel del Mensaje: Este es dado a Manuel en ‘Clave 9’:un modo de pensar, de sentir, de hablar y de actuar que se corresponde en ‘Conciencia Cósmica’ con el devenir de los tiempos.
3.- ¿Qué fin persigue el Mensaje?
Una humanidad más libre, más justa y más amorosa. Ese mundo mejor que todos anhelamos, en lo individual, en lo social, en lo universal y en lo trascendental.
4.- ¿Cómo se logra este efecto?
Por el estudio y práctica del Mensaje. “Para lograr el fin, hay que establecer los medios”.
¡PIES EN TIERRA!¡LIBERTAD, JUSTICIA Y AMOR!
PALABRA DE MANUEL DADA POR LOS MAESTROS A MANUEL(ESCRITA POR MANUEL)
PALABRA 1:
Tú eres Manuel y perteneces a la Tercera Dimensión Luz, nosotros los Maestros del Universo estamos contigo. No temas decir verdad. El Divino Maestro está contigo. Tú lo has visto dos veces, has oído nuestra voz y has experimentado nuestras influencias en carne y en espíritu. Tú posees conciencia cósmica: libertad, justicia y amor. Haz que todos y cada uno de los terrícolas aprendan a tener conciencia cósmica: libertad, justicia y amor. Así lo deseamos de ti todos los Maestros del Universo, Peregrinos del Universo, que procedemos de la Segunda Dimensión – Luz. Así lo quieren el Divino Maestro y cuantos Maestros han acompañado como guías de bien y de sabiduría a los terrícolas, pues tú has de armonizar las fuerzas positivas de los terrícolas entre sí y con el Divino Poder.
PALABRA 2:
Tú eres Manuel y sabes que el Maestro Elías te ha acompañado y arrebatado en su “carro de fuego” por tres veces y que te ha dicho en voz inteligible: “SHALOM”. El te condujo hasta Tierra Santa y allí oíste el habla de las rocas.
PALABRA 3:
Tú eres Manuel y durante muchos años has sido instruido acerca de la Nueva Generación que se avecina.Habla sin temor a todos y a cada uno de los terrícolas de esta nueva Generación. Nosotros estamos contigo y no te abandonaremos, porque el Divino maestro está en ti y tú estás en el Divino Maestro.
PALABRA 4.
Tú eres Manuel y te ha sido dado ver al Padre en Cristo y a Cristo en el Padre. Todos los Maestros del Universo, Peregrinos del Universo, y los Maestros que han convivido con los terrícolas estamos contigo. Habla según tu conciencia cósmica: libertad, justicia y amor. Te esperamos en el Poder. Cristo vive en ti. Tú vives en Cristo. “SHALOM” te repite Elías, Manuel.
PALABRA 5:
Habla y obra sin temor, Manuel. Nosotros te influenciamos en la armonía del Poder.
PALABRA 6:
Y dice Manuel a todos y a cada uno de los terrícolas:
1. Escuchen mis enseñanzas para que “aprendan a tener conciencia cósmica: libertad, justicia y amor”.
2. Fue cuna de Manuel un pueblo llamado Villamartín, Provincia de Cádiz, región de Andalucía, España (nación del Continente Europeo), Planeta Tierra.
3. Tuvieron la inmensa dicha de engendrar a Manuel, por influencia de los Maestros, Francisca Avila Rodríguez (su madre) y Juan González Rodríguez (su padre).
4. Entró Manuel a luz del mundo terrícola o fecha de su nacimiento el día 16 de febrero del año 1935 de la era cristiana.
5. Y es muy larga la historia de Manuel entre los terrícolas y muy vasta su experiencia.
6. Los enemigos de Manuel son gratuitos. Y a éstos les ha respondido siempre en conciencia cósmica: libertad, justicia y amor. Manuel está ayudado por los Maestros para no callar verdad, no decir mentira ni apoyar a los terrícolas en desarmonías que pretendan quebrantar la conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
7. La palabra de Manuel no es religión. No es logia. No es política.
8. La palabra de Manuel es conciencia cósmica recibida de los Maestros: libertad, justicia y amor.
9. Cualquier poder terrícola que se oponga a la palabra de Manuel será desarticulado por influencias de los Maestros e inevitablemente las fuerzas negativas se revertirán contra los terrícolas que sustenten tal poder.
10. La Nueva Generación “se avecina”, dicen los Maestros. La Nueva Generación ya ha comenzado a forjarse por la palabra de los Maestros dada a Manuel.
11. Ha llegado la hora de Manuel: preparar a los terrícolas para la Nueva Generación. Un nuevo hombre con conciencia cósmica: libertad, justicia y amor. Y, para lograr el fin, hay que establecer los medios.
12. Todos y cada uno de los terrícolas son iguales según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor. El que posea su “talento” que no lo guarde, sino que lo multiplique. Sólo así “el reino de los cielos” que lleva por dentro se engrandecerá. Que el cielo o el infierno, la luz o la oscuridad, el premio o el castigo lo hace cada uno en particular en sí mismo de acuerdo a la conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
13. Así habla Manuel: con conciencia cósmica, con libertad, con justicia y con amor.
14. A Manuel se le ha dicho: “no desafíes a ningún poder de terrícolas que obre contra conciencia cósmica, pues como potencia tiende a caer por sí mismo”.
15. A Manuel se le ha dicho: “No desafíes a ningún poder de terrícolas, antes bien haz que tu palabra sea oída por lo terrícolas que sustenten tal poder, que ellos necesitan luz y verdad, y tu palabra ilumina y es verdadera”.
16. A Manuel se le ha dicho: “La Nueva Generación no requiere de violencia, sino de conciencia cósmica en todos y en cada uno de los terrícolas: libertad, justicia y amor”.
17. A Manuel le ha sido dada esta palabra por los Maestros y Manuel dice la palabra de los Maestros.
18. Armonicen todos los terrícolas deponiendo sus diferencias, que la Nueva Generación se acerca y las naciones abrirán sus fronteras en testimonio de que la palabra de Manuel es verdadera. Torpeza es de terrícola temer a la guerra y no educarse según ciencia cósmica (libertad, justicia y amor) para la paz.
19. Y las fronteras de las naciones serán muy amplias, pues las naciones dejarán de ser tales para dar aparición a una nueva configuración internacional en la que todos y cada uno de los terrícolas disfrutarán de los primeros frutos de la conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
20. Y los terrícolas merecen vivir con dignidad, según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
21. Y porque es deseo de los Maestros que los terrícolas vivan con libertad, con justicia y con amor, de aquí la palabra escrita de Manuel como enseñanza que procede de los Maestros.
22. Y todos los terrícolas han de aprender las enseñanzas de Manuel para que la Nueva Generación sea cuanto antes una realidad.
23. Los terrícolas que no crean en la palabra de Manuel, son invitados por Manuel a que eleven su espíritu al Todopoderoso para que les llegue la luz y tomen conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
24. Los poderes de terrícolas que faciliten la palabra de Manuel recibirán nuevas fuerzas de los Maestros y las influencias de Manuel.
25. Conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) implica armonía individual y armonía social por parte de todos y de cada uno de los terrícolas.
26. Todo terrícola debe fortalecer su conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) con la palabra de Manuel.
27. Para que no haya poderes contrarios a la conciencia cósmica (libertad, justicia y amor), todos y cado uno de los terrícolas han de aprender y poner en práctica la palabra de Manuel y no dejarse intimidar por nada ni por nadie, pues la igualdad es patrimonio de todos y de cada uno de los terrícolas y no la opresión.
28. La conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) implica no sólo derechos, sino también deberes.
29. Derechos y deberes, cuyo cumplimiento por parte de todos y de cada uno de los terrícolas constituye la base de la felicidad individual y común, según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
30. Y dicen los Maestros a Manuel: “Son abusos contra la conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) que individuos terrícolas o poderes constituidos por éstos atenten contra la salud o la vida de cualquier terrícola”.
31. Y dicen los Maestros a Manuel: “En la nueva Generación preocupa más la vida y la felicidad que la muerte y la desdicha”.
32. Construyan leyes y obren según conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) los poderes de los terrícolas, que quien irrumpa contra la conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) ya lleva en sí su castigo irreversiblemente, pues que “lo semejante atrae a lo semejante” (no sólo en lo negativo, sino también en lo positivo).Construyan leyes y obren según conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) los poderes de los terrícolas, para armonizar a todos y a cada uno de los terrícolas.
33. Cada uno de los terrícolas influenciado por la palabra de Manuel puede decir: Nada ni nadie debe ir contra mi conciencia cósmica (libertad, justicia y amor).
34. Cada uno de los terrícolas influenciado por la palabra de Manuel puede decir en conciencia cósmica (libertad, justicia y amor): Nada ni nadie ha recibido potestad del Dios Todopoderoso para atentar contra mis derechos, pues ello implica atentar contra el orden establecido y todas las fuerzas del Poder Infinito se revierten contra quien tal cosa hiciere (atentar contra los derechos del prójimo).
35. Cada uno de los terrícolas influenciado por la palabra de Manuel puede decir según conciencia cósmica (libertad, justicia y amor), después de haber cumplido con su deber (según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor): Mis derechos deben ser respetados.
36. Cada uno de los terrícolas influenciado por la palabra de Manuel puede decir según conciencia cósmica (libertad, justicia y amor): No debo reclamar mis derechos al disfrute proporcionado por el sudor ajeno, si no he cumplido con mis deberes en tal sentido para que mi prójimo participe de igual modo de mi trabajo (del fruto de mi trabajo).
37. Todos y cada un de los terrícolas, es de conciencia cósmica (libertad, justicia y amor), han de participar en el trabajo que asegure la armonía y felicidad de los terrícolas todos y cada uno particular.
38. Los conceptos de moral y de reputación han de ser sustituidos por el de conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
39. Y quien tenga conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) puede engrandecer “el reino de los cielos” que lleva por dentro de sí mismo.
40. Se es libre cuando se está por encima de todas las cosas, pero sin machar ni siquiera con la sombra el orden establecido, la armonía de las fuerzas en el Poder.
41. Se es justo cuando la conciencia cósmica se armoniza con el orden establecido sin añadir ni quitar un ápice de él.
42. Se ama de veras cuando, además de ser libre (amor de pleno conocimiento), se es también justo.
43. No siempre el poder de los terrícolas está según ciencia cósmica: (libertad, justicia y amor) y, entonces, no debe enmudecer la palabra de Manuel para que haya luz y se ilumine el camino que conduce a la Nueva Generación.
44. A cualquier tipo de desarmonía de los terrícolas o de los poderes creados por ellos hay que responderle en conciencia cósmica (libertad, justicia y amor), porque quien esto hiciere será recompensado por los Maestros, Peregrinos del universo, para testimonio de la palabra de Manuel.
45. La palabra de Manuel no tiene fronteras ni en la faz de la Tierra ni en los espacios extraterrestres. Es palabra dada a Manuel por los Maestros, Peregrinos del Universo, quienes testimonian a Manuel la magnificencia del Hacedor.
46. Y la palabra de Manuel, conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) va dirigida a todos y a cada uno de los terrícolas sin ninguna clase de discriminación, pues todos y cada uno de los terrícolas son fuerzas de armonización en el Poder según conciencia cósmica (libertad, justicia y amor). Palabra dada por los Maestros a Manuel.
47. Y ningún terrícola, cuyo credo religioso, filosófico, político, etc., mane de fuerzas positivas impulsadas por los Grandes Maestros, guías éstos entre los terrícolas, debe poner obstáculos a la palabra de Manuel, ni atentar contra ella, ni mofarse de ella..., sino que al contrarío: es invitado por Manuel, en conciencia cósmica (libertad, justicia y amor), a que se integre con esta misma conciencia a la Nueva Generación.
48. Ya la mente y la afectividad de muchos terrícolas han evolucionado hacia la Nueva Generación, y los maestros están ayudando a estos terrícolas para que sea construida una Mansión de Amor, de Reconciliación, de Armonía.
49. La señal de la nueva Generación, según conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) pro la palabra de Manuel, dada a Manuel por los Maestros, será así: “Se iniciará primero en la faz de la Tierra y después en los espacios extraterrestres con la construcción de una Mansión de Amor, de Reconciliación, de Armonía”.
50. Habrá en la faz de la tierra tantas Mansiones de Amor, de Reconciliación, de Armonía, cuantas deseen los terrícolas construir para su armonización en el Poder según la palabra de Manuel (libertad, justicia y amor).
51. No vivan de terror los habitantes de Planeta Tierra, sino que al contrario amen la belleza de la creación y disfruten a plenitud de ella según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
52. Es palabra de Manuel, dada a Manuel por los Maestros que: “No pesa ninguna maldición sobre los terrícolas. Dios quiere que tengan conciencia cósmica: libertad, justicia y amor. La muerte física es la entrada a la vida del espíritu, a la dimensión luz”.
53. Así hablan los Maestros a Manuel y es deseo de los Maestros que: “Sea tenida primero la palabra de Manuel según conciencia cósmica (libertad, justicia y amor)”. Y dice Manuel a todo terrícola: Ponte en algo grande y digno de ti, en la Nueva Generación, con libertad, con justicia y con amor. Que esto es conciencia cósmica dada a Manuel por los Maestros.
54. Y el terrícola no es nacido para sufrir, sino para formar parte de la armonía universal, para lo cual ha sido dotado de sentidos y capacidades a nivel físico y psíquico. Si hay deficiencias en su organismo que le produzcan dolor, busque alivio. Si hay deficiencias en su organismo que le produzcan cualquiera otra clase de desarmonía física o psíquica, busque alivio. Mas el alivio no sea causa para nuevos dolores o sufrimientos.
55. Ningún terrícola sea esclavo o siervo de otro, que todo terrícola es digno de vivir según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
56. Las guerras, pestes, terremotos y otras miserias que acechan a los terrícolas son llamados a la armonía en el Poder, pues que el terrícola está sometido a las leyes universales, y no son tales sucesos castigos de Dios; su contingencia no es castigo sino condición para que alcance una mayor perfección según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
57. Y Dios es amor y ama a los terrícolas, cuyo testimonio fue sellado con sangre por el Divino Maestro, quien desea en unión de todos los Maestros que los terrícolas tomen conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) para entrar a la Nueva Generación.
58. Y La Nueva Generación se avecina. Y sucederán muchas cosas antes de que llegue la Nueva Generación. Pero los terrícolas no han de temer, si al escuchar la palabra de Manuel piensan, sienten y obran según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
59. Y todas las cosas que han de suceder como base de la Nueva Generación son necesarias.
60. La palabra de Manuel, dada por los Maestros a Manuel, es salud y vida para los terrícolas y camino para la armonización de éstos en el Poder.
61. Y el que tenga ojos, que vea. Y el que tenga oídos, que oiga. Y según los Maestros: “Sea tenida primero la palabra de Manuel según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
62. Que los terrícolas no están solos en el universo, lo dicen los Maestros y de ello da testimonio Manuel, quien ha escuchado y visto a los Maestros.
63. Y los terrícolas viven en condiciones deplorables debido a su falta de conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
64. Y porque a los terrícolas les falta conciencia cósmica (libertad, justicia y amor), entre las muchas cosas que han de preceder a la Nueva Generación está el control racional de la especie humana, que no la forma irracional y primitiva que todavía utiliza en su reproducción.
65. Los Maestros colaboran con los terrícolas en muchos diseños de la Nueva Generación. Y es inevitable la Nueva Generación, que dominará la faz de la Tierra y de muchos lugares del universo en compañía de los Maestros, Peregrinos del Universo, según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
66. Y dicen los Maestros que: “Sea tenida primero la palabra de Manuel según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor”. Que lo demás viene por añadidura. Palabra de Manuel.
67. La mujer no ha nacido sólo para engendrar, sino también para formar parte de la Nueva Generación según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
68. Y el sexo ni es bueno ni malo, es fuerza generadora de armonía en el Poder.
69. Y el hombre no tiene sexo. El hombre es sexo. Y la mujer no tiene sexo. La mujer es sexo.
70. El que tenga entendimiento, que entienda. Que el sexo es fuerza generadora de la armonía en el Poder.
71. Gloríense los terrícolas de ser sexo, que día llegará en la Nueva Generación que lo hagan más racional. Y la Nueva Generación se avecina, es inevitable.
72. La naciones todas de los terrícolas izan banderas de desconcierto. Mas se acerca la hora de la Nueva Generación. Testimonio que da Manuel, porque estorban las fronteras y el nuevo orden político, económico y social se ha de implantar según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
73. Terrícola con defectos, que los corrija según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
74. Terrícola con virtudes, que las perfeccione y multiplique según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
75. Diga todo terrícola de sí mismo según conciencia cósmica (libertad, justicia y amor): soy libre, obro en justicia y amo de verdad.
76. Y nada ni nadie atente contra la conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) de los terrícolas; que libertad, justicia y amor son principios de armonía en la Nueva Generación.
77. Las armas de los terrícolas se aprestan en llamas. Las armas de los terrícolas se aprestan en paz y luz. Las armas de los terrícolas serán depuestas en la Nueva Generación según ciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
78. Las normas que regulen la conducta de los terrícolas han de ser según conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) y cada uno de los terrícolas es responsable de que nada ni nadie atente contra la conciencia cósmica, pues todo terrícola es digno de vivir con libertad, con justicia y con amor.
79. Y ponga todo terrícola sus pies firmemente en tierra, que nada ni nadie le arrebate su conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) por ningún concepto ni bajo ninguna circunstancia, que su conciencia cósmica pertenece a sí mismo y a Dios.
80. Y Dios es el Poder y en la armonía de sus fuerzas están los terrícolas con predilección guiados por los Maestros del Universo, Peregrinos del Universo, y por los Grandes Maestros de libertad, justicia y amor que han acompañado a los terrícolas.
81. Ningún terrícola diga “la palabra de Manuel no es para mí”, que para todos y cada uno de los terrícolas es la palabra de Manuel, dada a Manuel por los Maestros, para todos y cada uno de los terrícolas.
82. Y los terrícolas, que se resistieren a aceptar la palabra de Manuel, sean invitados por los Oráculos de Manuel y por los influenciados de éstos a que tomen conciencia cósmica (libertad, justicia y amor), que ya es bastante para Dios, para los Maestros, para Manuel y para el engrandecimiento del “reino de los cielos” que todos y cada uno de los terrícolas llevan por dentro de sí mismos.
83. Y los Oráculos de Manuel son tres en cada nación, mientras las naciones sean naciones, pues en la Nueva Generación las naciones dejarán de serlo para adquirir otra configuración.
84. Y la Nueva Generación se avecina, sin prisas, pero ha de llegar por palabra de Manuel, dada a Manuel por los Maestros. Y los militares se civilizan y los civiles se militarizan según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor. Los Maestros acompañan a Manuel y su palabra será expresión de verdad en la Nueva Generación, la palabra de Manuel.
85. Y el que tenga ojos que vea. Y el que tenga oídos que oiga. Y el que tenga entendimiento que entienda: Que los sentidos y el discernimiento han sido dados a los terrícolas para la armonía en el Poder según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
86. Y surjan pléyades de terrícolas con conciencia cósmica (libertad, justicia y amor), que el silencio, la indeferencia, el egoísmo y la ignorancia son causas de grandes males entre los terrícolas y desarmonizan a éstos en el Poder.
87. Y surjan pléyades de terrícolas de todas las edades, sin diferenciación de sexo, de credo (de cualquier índole), de color o raza…, con conciencia cósmica: libertad, justicia y amor. Y sean los Oráculos de Manuel y los influenciados por éstos quienes velen por la palabra de los Maestros dada a Manuel para todos y cada uno de los terrícolas sin excepción de ninguna clase. Y repite Manuel: sin excepción de ninguna clase.
88. Fuerzas en choque por desarmonía cuiden que sus efectos sean según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
89. Si en choque por desarmonía entre terrícolas hay vencidos, que los asimile según conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) el vencedor. Que el sol estando sometido a ley universal, y sin tener discernimiento, a cualquier objeto vencido en atracción por él lo convierte en energía conforme a ley universal, y no lo destruye estérilmente.
90. Fuerzas en choque por desarmonía combinen en sus efectos una nueva forma, que entre terrícolas ha de ser según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor. Y sea esta nueva forma en orden armónico superior a la anterior (que se traduzca en hechos de bien común y de cada uno en particular), pues que todo esto lo requiere la Nueva Generación.
91. Y los Oráculos de Manuel son tres: Asmarún, símbolo dado a Manuel como nave intergalaxias; Ataxmís, símbolo dado a Manuel como nave sin fronteras; Artixme, símbolo dado a Manuel como nueva onda cósmica.
92. Y mientras las naciones sean naciones, sean tres los Oráculos de Manuel en cada nación, y surjan entre sus influenciados 243 de éstos que les acompañen en acción y difusión de la Clave 9, según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor. Que el 243 es número dado a Manuel por los Hermanos del Universo, y sea tenida primero la palabra de Manuel según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
93. Los Oráculos que representan a Manuel son tres en las condiciones antedichas. Asmarún recibirá el grado de primero, segundo, tercero, etc., en cada nación o porción del Universo. De igual modo los otros dos Oráculos.
94. Cualquier terrícola influenciado por los Oráculos o por cualquiera de sus influenciados, según conciencia cósmica (libertad, justicia y amor), es influenciado al mismo tiempo por los Maestros y por Manuel para la armonía de los terrícolas entre sí y en el Poder.
95. Que ningún Oráculo es mayor o más que otro. Que los tres representan la conciencia cósmica de Manuel: libertad, justicia y amor. Que los tres son libres, porque representan la igualdad en forma de triángulo dada a Manuel por los Maestros, correspondiendo a Asmarún el ángulo norte en la Mansión de Amor, de Reconciliación, de Armonía; a Ataxmís el ángulo sureste, y a Artixme el ángulo suroeste. Que los tres son justos en tanto conserven en pensamiento, palabra y obra la conciencia cósmica: libertad, justicia y amor, si en libertad y en justicia ponen en práctica la palabra de Manuel para armonía de los terrícolas en el Poder.
96. En cada mente y en cada corazón haya una Mansión de Amor, de Reconciliación, de Armonía, según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
97. En cada lugar de la Tierra que deseen los terrícolas construir una Mansión de Amor, de Reconciliación, de Armonía, sea construida tal Mansión, en donde todos y cada uno de los terrícolas, según conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) puedan deponer sus criterios y actitudes de desarmonía y puedan dialogar, hallar soluciones armoniosas y así ser más libres, más justos y más amorosos.
98. Y en los espacios del Universo sean construidas también las Mansiones de Amor, de Reconciliación, de Armonía.
99. Y al surgir la Nueva Generación ya se habrán construido muchas Mansiones de Amor, de Reconciliación, de Armonía, según conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) en la Tierra, y en los espacios del Universo de igual manera. Así se lo han manifestado los Maestros a Manuel. Y los Maestros están ayudando a los terrícolas en tal sentido para armonía de las fuerzas todas en el Poder, para que todos los caminos conduzcan a Dios, para que de verdad haya un solo pastor y un solo rebaño, pues los terrícolas están desarmonizados y por la palabra de Manuel alcanzarán conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) para su armonización.
100. Y de nada le vale al terrícola vivir por vivir, porque apenas comienza a vivir y su vida será por toda una eternidad.
101. Interesa al terrícola tomar conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) para engrandecer el “reino de los cielos” que lleva dentro de sí mismo y convertir de este modo la “semilla de mostaza” en árbol frondoso de la armonía universal.
102. Ha de saber todo terrícola que una conciencia cósmica pasiva equivale a esconder “el talento” por temor a perderlo. Sea activa la conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) de los terrícolas, siendo libres, siendo justos y siendo amorosos, que “lo semejante atrae a lo semejante” y el “talento” que se multiplica da sus dividendos.
103. Quiérase aceptar o no aceptar la palabra de Manuel, así es, dicen los Maestros: “El terrícola es y será por toda una eternidad algo más que mera forma física en movimiento; su energía constituye una entidad indestructible como fuerza consciente, mental o espiritual en el Poder y, como tal fuerza, pertenece a la Dimensión-Luz”.
104. Y “Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para El todos viven”. La diferencia de vida estriba en la conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) que cada terrícola haya tomado y ejercitado. Cosa ésta que todos los Maestros, Peregrinos del Universo, y los Maestros de Sabiduría que han iluminado a los terrícolas, saben muy bien.
105. Y ningún terrícola culpe a Dios de haberlo hecho imperfecto, que su perfección está en su conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) y todos los Maestros ofrecen sabiduría a los terrícolas para que alcancen en la Dimensión-Luz un sitial de eterna felicidad.
106. Y dicen los Maestros a Manuel: “Manuel, no temas, que la muerte no es del concepto en que la tienen los terrícolas. La muerte es entrada a Dimensión-Luz por la misma puerta que hayan tomado los terrícolas en su conciencia cósmica: libertad, justicia y amor. Por ello establece entre los terrícolas, en vez de llantos y ridículas e hipócritas expresiones de condolencia, el llamado a la Grata Recordación, pues Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para El todos viven”. Y el llamado es de armonía.
107. Y no es culto religioso, sí llamado a la Grata Recordación. Es de libertad, de justicia y de amor, sin aflicción, sino en armonía de conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
108. Y en la Grata Recordación tómese en cuenta que “lo semejante atrae lo semejante”,según libertad, justicia y amor. Y es palabra de Manuel que no es necesaria tal Grata Recordación, sino según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
109. Y dice Manuel a todos los influenciados en su palabra: Posean conciencia cósmica los Oráculos y sus acompañantes, y de igual modo todos los demás influenciados. Que la única jerarquía sea la igualdad según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
110. Dice, pues, Manuel a sus Oráculos: Sed libres, que según los Maestros sois símbolo de ave celestial. Sed libres, nutriéndoos de justicia y amor, que la sabiduría brotará de vuestras mentes y la virtud de vuestros corazones.
111. Sea la armonía en conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) el gran ceremonial, que no a palabras ni a caprichos como fórmulas se ha de recurrir en Clave 9. En esto y en muchas otras cosas ha sido alertado Manuel por revelación del 23 de junio de 1980. Y sea tenida primero la palabra de Manuel para la armonía en el Poder.
112. Para la elección de los Oráculos sea de igual manera la conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) la gran norma, mientras las naciones sean naciones. Y los acompañantes de los Oráculos vivan acogidos a la misma conciencia cósmica, que según libertad, justicia y amor, los privilegios y las prebendas desarmonizan tal conciencia.
113. Y es palabra que repite Manuel: los privilegios y las prebendas desarmonizan la conciencia cósmica: libertad, justicia y amor. Y con pies en tierra la palabra de Manuel, lejos de ser utopía, es fuerza positiva en acción. El que tenga entendimiento que entienda.
114. Bajo el principio de que “ lo semejante atrae lo semejante”, y según libertad, justicia y amor, sea mantenida la armonía entre todos y cada uno de los influenciados en la palabra de Manuel. Y la palabra de Manuel no es logia, no es política, no es religión; la palabra de Manuel es conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
115. Toda deliberación que los influenciados en la palabra de Manuel tuvieren que hacer, viene por añadidura a la conciencia cósmica: libertad, justicia y amor. No es dogma. Es palabra de Manuel. Y sea tenida primero la palabra de Manuel según libertad, justicia y amor, que no para la gloria de él es dada, sino para la armonía del hombre consigo mismo, con sus semejantes y con todo lo demás.
116. Manuel no llama a los terrícolas a la guerra, sino a la armonía. Mas si ésta se rompe contra conciencia cósmica (libertad, justicia y amor), todos y cada uno de los terrícolas piensen, sientan, hablen y obren en consecuencia y según conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) que, si dos fuerzas contrarias chocan, no siempre sus resultados son negativos, pues también puede surgir luz y vida, y esto es Ley del Universo.
117. Siempre y según conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) los efectos superen las causas en grados de libertad, de justicia y de amor, pues que así está dada la palabra recibida por Manuel para todos y cada uno de los terrícolas.
118. Que no están los terrícolas solos en el Universo, Manuel da testimonio con su palabra. Los Maestros han hablado con él. Los Maestros le acompañan. Los Maestros tienen poder suficiente para trasmutar formas y energías e identificarse como terrícolas entre los terrícolas. Palabra de Manuel.
119. Son libres aquellos terrícolas que, según conciencia cósmica (libertad, justicia y amor), ven más allá de lo visible, oyen más allá de las vibraciones sonoras, sienten, gustan y perciben olores más allá de lo sensible. Que la naturaleza toda es bella porque es armónica. Y esta armonía posee otras dimensiones que no son la de los sentidos. Y todo terrícola se desdoblará en la última hora para entrar en Dimensión-Luz, como muchos lo hacen insensiblemente (desdoblamiento físico de los cuerpos, que toman diferentes lugares al mismo tiempo) en vida corporal.
120. Es del Divino Maestro: “En la casa de mi Padre hay muchas moradas…”. Y Manuel ha visto la puerta de las moradas de los Maestros. Y Manuel ha visto que un líder de la libertad de los terrícolas está en una morada de luz gozando los frutos de su conciencia cósmica: libertad, justicia y amor. Y Manuel dice que le ha sido permitido ver las maravillas de la formación de la Cordillera Andina (América) y la majestuosidad con que las aguas cubrían su faz. Todo esto le ha sido permitido ver a Manuel y muchas otras cosas más, entre éstas: planetas habitables y naves de sus moradores, hermanos extraterrestres.
121. Y Manuel ha sido escogido por los Maestros del Universo, que vigilan con amor de pastor los rebaños del Universo, para ofrecer a los terrícolas una Mansión de Amor, de Reconciliación, de Armonía.
122. Y ninguna otra palabra es la de Manuel, sino libertad, justicia y amor. Que, quien tomare conciencia cósmica (libertad, justicia y amor), ya ha construido dentro de sí mismo tal mansión, ya ha engrandecido su “reino de los cielos” y ya ha multiplicado su “talento”.
123. Toda motivación de júbilo individual, de familia o de grupo, considerando el día 16 de febrero como el día primero de la Nueva Generación ‘Clave 9’, sea hecha según libertad, justicia y amor.
124. Cualquier lugar escogido por los influenciados en la palabra de Manuel para compartir algo entre sí, según conciencia cósmica (libertad, justicia y amor), sea Mansión de Amor, de Reconciliación, de Armonía.
125. Cada uno de los influenciados de Manuel recibe una energía superior que eleva su espíritu frente a la mentira, frente a la opresión, frente a la injusticia, frente a cualquier desarmonía entre terrícolas, y, en consecuencia, piense, sienta, hable y obre, pues es de conciencia cósmica la libertad, la justicia y el amor en la Nueva Generación.
126. Y nada ni nadie posee atribuciones, repite Manuel, para atentar contra conciencia cósmica de su prójimo, y el prójimo es cada uno de los terrícolas. Y cada uno de los terrícolas diga a su prójimo: yo merezco vivir con dignidad. Es palabra de Manuel según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
127. Es de sana costumbre que los influenciados de Manuel brinden algo de colaboración para la Misión 9, según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
128. Todo influenciado en la palabra de Manuel, según conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) y con pies en tierra, confíe de este mismo modo la administración de dinero y de bienes provenientes de influenciados, de amigos o de instituciones para efectos de la Clave 9 a una comisión de influenciados, recordando éstos que “lo semejante atrae lo semejante” y que es palabra de Manuel: Los privilegios y las prebendas desarmonizan la conciencia cósmica (libertad, justicia y amor).
129. Y dice Manuel a cada uno en particular: se tú primero (como primero es la palabra de Manuel) quien piense, sienta, hable y obre con libertad, con justicia, y con amor. Que la conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) en la Nueva Generación ha de comenzar por cada uno en particular antes de exigírsela al prójimo.
130. Conciencia cósmica (libertad, justicia y amor), dada en ‘Clave 9’ a Manuel, implica poner pies en tierra para erradicar las causas de la desarmonía entre los terrícolas. Y sobran logias, sobran políticas, sobran religiones, sobran asociaciones, pero falta libertad, justicia y amor. “Es palabra de Manuel”: ni violencia, ni debilidad; diálogo y acción.
131. No basta que las religiones tradicionales manifiesten con estrepitosos ceremoniales, sino que rectifiquen sus errores en la Mansión de Amor, de Reconciliación, de Armonía, según conciencia cósmica (libertad, justicia y amor), para que de verdad haya “un solo rebaño y un solo pastor”, que uno es el Poder, el Hacedor Dios, y unos los terrícolas, fuerzas privilegiadas en compañía de los hermanos extraterrestres.
132. Y todos juntos, terrícolas y extraterrestres, son llamados por los Maestros del Universo, Peregrinos del Universo, a la armonía en el Poder, según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
133. Y es testimonio escrito de Manuel: quien tomare a plenitud conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) disfrutará como terrícola en esta vida de las maravillas que el Universo esconde a los sentidos, y sin lugar a dudas que en la Dimensión-Luz habrá construido un gran receptáculo de dicha eterna. Trasladará montañas, romperá las embravecidas olas del mar, será visitado por los hermanos extraterrestres, acortará distancias y tiempo, y a su paso convertirá el dolor en alegría, la miseria en riquezas, las sombras en horizontes de luz; hará verdaderos milagros, porque la energía de que dispondrá su mente bajo la influencia de la palabra de Manuel será inmensa.
134. En la Nueva Generación se necesitan terrícolas según conciencia cósmica (libertad, justicia y amor). Mas ello requiere un mundo mejor. El mundo por siempre soñado, pero jamás realizado por los terrícolas. Y para un mundo mejor, para una nación mejor (y las naciones como tales desaparecerán), para una sociedad o grupo mejor: un individuo mejor, con libertad, con justicia y con amor, con conciencia cósmica. Lo contrario sí es utopía, que no la palabra de Manuel, que la palabra de Manuel es dada a Manuel por los Maestros del Universo, y la palabra de Manuel es luz y vida.
135. Y la palabra de Manuel es grande para que sus influenciados piensen, sientan, hablen y obren en grande, que de cosas pequeñas ya está saturado el mundo. Y grande es el Poder. Y la palabra de Manuel es para armonizar a los terrícolas en el Poder. Que Cristo es el Divino Maestro, dicen los Maestros a Manuel, y quien así no lo aceptare, porque sea otra su religión, que tome ese terrícola conciencia cósmica (libertad, justicia y amor), que ya ha comenzado a recibir lo grande.
136. Y para que los poderes y las instituciones de los terrícolas mejoren, deben mejorar según conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) todos y cada uno de los terrícolas. Que en la Nueva Generación la conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) es el bastión. Y quien no tomare tal conciencia, practica la indiferencia, y ésta es también causa de muchos males. Que de nada vale ni para esta vida ni para la otra (que discutir su existencia es de ciego que no ve ni con los ojos del cuerpo) la indiferencia o la facilidad, sino para que las fuerzas negativas constituyan sus poderes y continúe la cadena de opresiones y de injusticias.
137. Y no sea culpado ninguna institución, sino todos y cada uno de sus integrantes, si tal poder o tal institución son fuentes de opresión o de injusticias.
138. Aprenda todo terrícola a tomar conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) ejercitándose en el desarrollo de su mente y de su corazón, poniendo en juego todas sus facultades psíquicas en busca del disfrute de la armonía que encierra el Universo. Que no basta tener ojos para ver, ni oídos para oír. Hay que traspasar las barreras sensibles hasta percibir la luz.
139. Muchas son las políticas. Muchas son las religiones. Muchas son las logias. Muchas son otras agrupaciones sociales entre los terrícolas. Una es sin embargo la conciencia cósmica (libertad, justicia y amor) que armoniza a los terrícolas entre sí y con el Poder. Y esta conciencia cósmica es para que por la palabra de Manuel, dada a Manuel por los Maestros, sea tomada por todos y por cada uno de los terrícolas con libertad, con justicia y con amor.
140. Si no encuentras satisfacción por algún motivo dentro de tu credo religioso, de tu doctrina política, de tu secta, de tu logia, etc., tuya es la palabra de Manuel según conciencia cósmica: libertad, justicia y amor.
141. Y la palabra de Manuel, dada a Manuel por los Maestros, es garantía de felicidad individual y social. Que a la armonía son llamados todos y cada uno de los terrícolas por la palabra de Manuel.
142. Y la palabra de Manuel no es logia. No es política. No es religión. La palabra de Manuel es conciencia cósmica recibida de los Maestros: libertad, justicia y amor. La palabra de Manuel es fuego transformador de mentes y corazones.
143. Esta es la palabra de Manuel a sus Oráculos y a sus influenciados: conciencia cósmica (libertad, justicia y amor), sustento de la Nueva Generación, tan inevitable ésta como inexorable.
144. Y con libertad, con justicia y con amor, con conciencia cósmica, Manuel glorifica con su palabra al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y enaltece a los Maestros, Peregrinos del Universo, y a cuantos Maestros han servido de guía a los terrícolas para su armonización entre sí y en el Poder. Y ninguna otra palabra sea añadida, quitada o modificada a la palabra de Manuel, dada a Manuel por los Maestros.
Palabra de Manuel. Escrita por Manuel. Planeta Tierra. Ciudad de Mérida. Nación “Venezuela”,Continente Americano. 30 de Julio de 1979 de la Era Cristiana. Corregida por Manuel, según revelación del día 23 de Junio de 1980 a las 11 p.m.
Manuel.